Síguenos
La Marcha Senderista del Matarraña recorre La Portellada entre olivos, almendros y pinos La Marcha Senderista del Matarraña recorre La Portellada entre olivos, almendros y pinos
Paisaje del entorno de La Portellada

La Marcha Senderista del Matarraña recorre La Portellada entre olivos, almendros y pinos

En la XVII edición del evento se ofrecen dos recorridos
banner click 244 banner 244

La marcha senderista que todos los años organiza la Comarca del Matarraña celebra su XVII edición el próximo domingo, 11 de marzo, en la localidad turolense de La Portellada. Se ofrecen dos recorridos que discurren entre los paisajes típicos de la zona con almendros, olivos y bosques de pino carrasco. La prueba, que ha sido organizada por la comarca y el Ayuntamiento de La Portellada, ofrece dos recorridos distintos, uno largo de 23 kilómetros y otro más corto, de 13. De esta forma, se pretende que todos los asistentes puedan elegir entre el camino que más se adapte a sus necesidades.

La salida tendrá lugar desde la plaza de la Iglesia entre las 8.00 y 8.30 horas para quienes hayan elegido el recorrido largo, y entre las 8.30 y 9.30 horas para los que se hayan decidido por el más corto. La llegada será en el recinto deportivo, donde se entregarán obsequios y comida a todos los inscritos, informa Europapress.

Ambas rutas discurren sobre todo por caminos y pistas forestales del término municipal de La Portellada, en los que se encuentran olivos y almendros y algunos bosques de pinos carrascos.

De esta forma, los deportistas podrán disfrutar de los paisajes más típicos de la Comarca del Matarraña, como El salt del río Tastavins, una cascada de veinte metros de altura; el Piló de Sant Pere Mártir; o el macizo de los puertos de Beceite, que recorrerán quienes hayan elegido el camino corto.Por su parte, quienes realicen la ruta senderista larga lo harán entre Sant Pere Mártir, El Salt, Lo Portell, Single Mataburros, Serra Gitano, Castellar y la Cova de Sant Antoni.
Desde la organización del evento han ofrecido a los participantes de la marcha la posibilidad de ganar un premio de cien euros si participan en el concurso de fotografía Entorno, paisaje y Medio ambiente, enviando sus instantáneas de los paisajes que podrán observar en su recorrido.