Síguenos
La ministra Pilar Alegría asistirá el Jueves Santo a Andorra para participar en los actos de Semana Santa La ministra Pilar Alegría asistirá el Jueves Santo a Andorra para participar en los actos de Semana Santa
Pilar Alegría atiende a los periodistas en un acto celebrado en Asturias este jueves. EFE/ J.L.Cereijido

La ministra Pilar Alegría asistirá el Jueves Santo a Andorra para participar en los actos de Semana Santa

La portavoz del Gobierno presenciará el acto de Romper la hora desde el balcón de la casa parroquial y participará en la Procesión del Silencio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha confirmado que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y Portavoz del Gobierno Central, Pilar Alegría, participará en los actos programados para el Jueves Santo en Andorra, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Andorra, Rafa Guía, declaraba que “es todo un honor para Andorra contar con la presencia de la Ministra, Pilar Alegría, para celebrar uno de los días festivos más importantes para nuestra localidad”.

Está previsto que Alegría participe en la Procesión del Silencio programada para las 20:00 horas y en el acto de Romper la hora que será a las 24:00 horas. Se ha anunciado que la Ministra aragonesa será recibida por las autoridades locales en el Ayuntamiento de Andorra a las 19:30 horas, donde se le ofrecerá firmar el libro de Honor.

La tradición de Romper la Hora”es el punto álgido de la ruta del tambor el bombo del Bajo Aragón , Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO . En Andorra se rompe la hora de forma multitudinaria, acto que genera ilusión y expectación entre las miles de personas, vecinos y visitantes que presencian este momento. Este estruendo repentino de tambores y bombos, podrá vivirlo, Pilar Alegría, desde el balcón de la plaza del Regallo.

Pilar Alegría nació en La Zaida, Zaragoza, en 1977, es diplomada en Magisterio en educación primaria por la Universidad de Zaragoza.

Entre 2008 y 2015 fue diputada en el Congreso. En 2015 formó parte del Gobierno de Aragón como Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, siendo también diputada de las cortes autonómicas de 2015 a 2019. En 2019 fue la candidata del PSOE a las elecciones municipales de Zaragoza, siendo la fuerza más votada. Posteriormente, ejerció de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento hasta febrero de 2020 cuando fue nombrada Delegada del Gobierno, responsabilidad que ocupó hasta julio de 2021.Es ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno desde noviembre de 2023. Antes ocupó la cartera de Educación y Formación Profesional, entre julio de 2021 y noviembre de 2023, momento desde el cual también ostenta el cargo de portavoz del Gobierno.