Síguenos
La mujer agredida por su marido en Andorra sale de la UCI y pasa a planta La mujer agredida por su marido en Andorra sale de la UCI y pasa a planta
Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida del joven de 16 años asesinado en Andorra por su padre, que también hirió gravemente a su mujer antes de suicidarse. EFE/Antonio García

La mujer agredida por su marido en Andorra sale de la UCI y pasa a planta

Su estado sigue siendo grave pero evoluciona favorablemente
banner click 244 banner 244

Gema, la mujer de 39 años que el pasado 8 de agosto fue agredida por su marido en Andorra, ha salido de la UCI y ya está en planta, donde evoluciona favorablemente.

Según han informado a este periódico fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a pesar de la gravedad de su situación clínica en un primer momento, en que se temía seriamente por su vida, Gema se recupera bien en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza de las heridas que le ocasionó su pareja, que la atacó con un hacha y un cuchillo. 

Hasta allí fue trasladada en un helicóptero del 112 debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El agresor, de origen marroquí, también asesinó a hachazos al hijo de ambos, un menor de 16 años, cuando intentaba proteger a su madre, y posteriormente se suicidó arrojándose por la ventana del domicilio –un cuarto piso– después de atacar a la mujer, quien, gracias a la acción heroica de su hijo, pudo salir del inmueble. 

El suceso consternó a la villa minera y a toda la provincia, que salió en masa a las calles en los días sucesivos al episodio de violencia machista para repudiar lo sucedido.