Síguenos
La musealización del centro del alabastro de Albalate del Arzobispo recibe financiación del Gobierno de Aragón La musealización del centro del alabastro de Albalate del Arzobispo recibe financiación del Gobierno de Aragón
El alcalde de Albalate (en el centro), junto con el alcalde de Ariño, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y miembros de la corporación municipal

La musealización del centro del alabastro de Albalate del Arzobispo recibe financiación del Gobierno de Aragón

El alcalde, Antonio del Río, anuncia que ya cuenta con una partida para iniciar su instalación en el espacio del castillo
banner click 244 banner 244

El municipio de Albalate del Arzobispo tiene la mirada puesta en diversos proyectos, como la musealización del Centro de Interpretación del Alabastro, en el espacio del castillo.

Según su alcalde, Antonio del Río, “el proyecto de musealización del Centro de Interpretación de esta importante actividad económica para el municipio como es el trabajo del alabastro, ya cuenta con partida económica consignada por parte del Gobierno de Aragón, y por otra parte, este año también queremos continuar con una nueva fase de la restauración del propio castillo”.

Del Río también ha citado “otro importante reto para el pueblo, como es poner en marcha la Casa de la Cultura, que ya está concluida”. En este sentido, ha explicado que es un proyecto que se comparte con la Comarca del Bajo Martín, que ha colaborado en su financiación, y que “nuestro reto ahora es conseguir ponerla en funcionamiento, dinamizarla y darle actividad”.

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado esperanzado en “que se formalicen las inversiones que tenemos previstas en materia industrial, como son la ampliación de una empresa y la instalación de otra nueva en el pueblo, lo que supondría dinamizar la actividad económica en el municipio y su entorno”, ha apuntado.

Como explica el alcalde, “la creación de empleo es la mejor forma de fijar y aumentar la población en el territorio, si conseguimos que se creen puestos de trabajo, fomentaremos el mantenimiento e incluso el crecimiento de la población de Albalate y su entorno, por eso nuestro reto principal es que esas inversiones previstas en materia empresarial salgan adelante”.

Elevación de aguas del Ebro

En este sentido, el alcalde de Albalate del Arzobispo ha apuntado que “sería fundamental para el desarrollo, tanto para Albalate como para Andorra y otros municipios cercanos, que se impulsara de forma definitiva la elevación de aguas del Ebro, una de nuestras demandas más importantes es que el Gobierno de España dé pasos en este sentido, ya que es un proyecto que se encuentra totalmente estancado”.

En este punto, ha añadido que “es lamentable que el proyecto de elevación de aguas del Ebro, que se encuentra ejecutado a mitad, no tenga ahora consignación en los Presupuestos Generales del Estado”.

El alcalde de Albalate del Arzobispo ha destacado que “a todos estos proyectos, tenemos que sumar las inversiones del día a día que se realizan en el municipio, con obras de menor entidad pero que sirven para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como puede ser la renovación de calles, infraestructuras, etc, a las que hacemos frente desde el Ayuntamiento durante todo el año, con ayudas principalmente de la Diputación Provincial de Teruel”. En este sentido, ha citado que, en estos momentos, se está trabajando en la remodelación de la plaza del Convento y la calle de acceso al castillo. 

Por otro lado, el alcalde destacó que el municipio de Albalate del Arzobispo celebró recientemente su cita anual de la romería a la Virgen de Arcos, un acontecimiento que forma parte de su tradición, y al que “se acude en hermandad con el municipio de Ariño”, como ha explicado el alcalde Antonio del Río.