Síguenos
La N-232 registrará nuevos cortes de tráfico el lunes por obras La N-232 registrará nuevos cortes de tráfico el lunes por obras
Tramo de curvas en el Puerto de Querol, que desaparecerá tras la conclusión de las obras

La N-232 registrará nuevos cortes de tráfico el lunes por obras

Los trabajos se llevan a cabo en los viaductos próximos al túnel de La Bota
banner click 244 banner 244

Las obras de acondicionamiento de la carretera nacional 232 a su paso por el Puente de la Bota producirán nuevos cortes de tráfico en esta vía  el próximo lunes, debido a la colocación de las vigas del viaducto que se encuentra en las proximidades del futuro túnel de la Bota.
El Ayuntamiento de Morella informó ayer de que el ministerio de Fomento había informado de los cortes en la vía como consecuencia de las obras en este tramo. Las actuaciones, según informó el consistorio castellonense, “avanzan” a buen ritmo, de manera que “en los próximos días se finalizará la construcción de los viaductos de esta carretera”, y solamente quedará pendiente la construcción del viaducto singular del Puente de la Bota, de grandes dimensiones.
Debido a la proximidad de esta actuación con el actual trazado de la carretera, ya que el viaducto transcurre por encima de la actual vía, se producirán cortes de tráfico de manera intermitente de aproximadamente 15 minutos, según informó el Ayuntamiento castellonense. 
Una vez finalizado el trabajo, que  continuará la próxima semana, se desmontará el lanza-bigas que se está utilizando para el montaje de los viaductos para trasladarlo a la fábrica donde se preparará para la construcción del gran viaducto singular de la Bota, que tiene una mayor longitud. 

Voladuras
Respecto a este, las mismas fuentes indicaron que ya se han iniciado los trabajos de excavación y los correspondientes a la cimentación. Además, en las próximas semanas se producirán voladuras en la zona donde se ubica el falso túnel, el cual da acceso a la zona de La Bota, por lo que en los siguientes meses finalizará su excavación. Este túnel permitirá acceder al lanza-vigas para la construcción del último y característico viaducto de la Bota.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que "se trata de hitos importantes para esta obra que mejora la comunicación del interior con toda la provincia". El edil hizo hincapié en que "este viernes y el lunes habrá cortes en la carretera de manera intermitente para garantizar la seguridad debido a que este tramo que pasa por encima de la actual carretera nacional, pero las molestias serán mínimas, por la experiencia que tenemos con esta obra". Finalmente, el edil agradeció “la coordinación con la empresa constructora y el Ministerio para el desarrollo de esta obra", dijo.