Síguenos
La ocupación de las piscinas en Alcañiz no llega a la mitad del aforo en su primer día La ocupación de las piscinas en Alcañiz no llega a la mitad del aforo en su primer día
Una trabajadora desinfecta las instalaciones de la piscina de Alcañiz este miércoles

La ocupación de las piscinas en Alcañiz no llega a la mitad del aforo en su primer día

Con capacidad para 414 usuarios, hubo unos 120 en la apertura de temporada
banner click 244 banner 244

Siete zonas sectorizadas, acceso directo, sin vestuarios y una capacidad máxima de 138 personas por turno. En esas condiciones abrieron este miércoles las piscinas municipales de Alcañiz, aunque en este primer día de apertura no se cubrió ni el 50% de la capacidad máxima. Según explicó el director del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez, en el turno de mañana (10.30 a 13.30h) hubo 40 usuarios; en el de mediodía (14.00 a 17.00h) fueron 17 y en el último de la tarde 817.30 a 20.30h) solicitaron acceso a las instalaciones algo más de 60 personas.

Los usuarios apenas superaron los 120, cuando el máximo permitido en todo el día es de 414 personas distribuidas en los tres turnos.

En las instalaciones se ha realizado una sectorización que viene señalada en el suelo o en las paredes de las instalaciones, con parcelas de unos nueve metros cuadrados que solamente puede utilizar un adulto, salvo que éste acuda con niños. En ese caso se permite que en la misma parcela la compartan tres niños de la misma familia. 

Herráez indicó que el Ayuntamiento de Alcañiz ha habilitado un sistema de reserva telemática “que está funcionando muy bien y ha tenido muy buena acogida. La gente mayor está echando mano de allegados o familiares para reservar mediante este sistema”, que funciona a través de la página web del Ayuntamiento de Alcañiz. Las condiciones de reserva pasan por realizarla desde las 12 del mediodía del día anterior hasta la hora de inicio de cada turno que se quiere solicitar. Solamente están permitidas reservas por usuario en uno de los tres turnos diarios. 

El director del Servicio Municipal de Deportes destacó que las medidas “son necesarias, y los usuarios deben concienciarse de que estamos ofreciendo un entorno seguro para todos”. En este sentido, recalcó que “los usuarios que han venido durante el día están encantados, porque se está mucho más ancho y cómodo en estas condiciones”.

El uso de las piscinas se permite no sólo a los abonados del polideportivo municipal. “También se pueden sacar abonos mensuales o entradas para un solo día y para ello hemos habilitado una pasarela de pagos virtual”. El Ayuntamiento recomienda a los usuarios “que dejen sus pertenencias en el centro de la parcela para mantener al máximo la distancia de seguridad entre otros usuarios que se encuentren al lado”.

Los vestuarios no abren en Alcañiz, así que los usuarios tienen que acudir con el traje de baño puesto y ducharse en su casa. “Los baños están abiertos, pero recomendamos usarlos lo menos posible”, añadió Herráez. Y también el bar y la terraza abren en las instalaciones, que permanecen cerradas durante la media hora que se ha establecido entre turno y turno para realizar la desinfección completa de las instalaciones. La limpieza durante esos 30 minutos es completa, desde los suelos que se encuentran más próximos a los casos y las barandillas, así como las propias barandillas, las escaleras y duchas situadas alrededor del agua, así como todos aquellos elementos que pueden haber sido tocados por alguno de los usuarios del turno anterior.