Síguenos
La piscina de Andorra inicia temporada con nuevos vestuarios La piscina de Andorra inicia temporada con nuevos vestuarios
El bloque de vestuarios, visto desde el césped de las piscinas

La piscina de Andorra inicia temporada con nuevos vestuarios

La instalación abre con una semana de retraso por una demora en las obras
banner click 244 banner 244

La piscina de verano de Andorra abrió sus puertas al público el pasado sábado con los vestuarios remodelados, aunque lo hizo con una semana de retraso porque la empresa adjudicataria no cumplió con el plazo de ejecución. 

El Ayuntamiento destinó alrededor de 165.000 euros a la remodelación íntegra de los vestuarios debido a que “no cumplíamos con la normativa” y “desde Sanidad nos indicaban que tenía que haber espacios individuales para productos de limpieza, sanitarios y botiquín; y estancias diferenciadas para socorristas, conserjes y usuarios de las piscinas”, explicó la alcaldesa, Sofía Ciércoles.

De modo que “se ha vaciado el interior” de los antiguos vestuarios y se ha hecho una “remodelación integral”. Además de la adecuación de espacios se ha instalado caldera para agua caliente y se han acondicionado dos rampas de acceso para personas con discapacidad, una con acceso a los vestuarios y otra directamente hasta el vaso de la piscina. 

La actuación se suma  a la remodelación del vaso de la piscina realizada recientemente. Entre ambas obras, con una inversión que ronda los 400.000 euros, “ha quedado una cosa bastante digna”, valoró la regidora. La última fase se ha financiado mediante remanentes del Ayuntamiento tras una modificación de créditos.

Retraso en la apertura

La apertura de la piscina de verano estaba prevista para el 16 de junio, pero tuvo que retrasarse debido a que la empresa incumplió el plazo de entrega de la obra.

Según aseguró Ciércoles, el Ayuntamiento sancionará a la empresa conforme estaba previsto en el pliego de contratación. La piscina permanecerá abierta hasta las fiestas de San Macario.