Síguenos
La Plataforma por los Servicios Públicos amplía a los domingos las concentraciones por el hospital de Alcañiz La Plataforma por los Servicios Públicos amplía a los domingos las concentraciones por el hospital de Alcañiz
Concentración de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, este miércoles

La Plataforma por los Servicios Públicos amplía a los domingos las concentraciones por el hospital de Alcañiz

La organización anuncia más movilizaciones
banner click 244 banner 244

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón hará también los domingos concentraciones para reivindicar la construcción del nuevo hospital de Alcañiz e incrementará el número de acciones de protesta de ahora en adelante. La Asamblea de la organización acordó este martes convocar a partir del mes de marzo concentraciones todos los domingos a las doce del mediodía en la plaza España de Alcañiz.

La Plataforma también ha decidido empezar a recoger firmas en el Bajo Aragón para exigir que las obras “empiecen ya”, informó la portavoz, Isabel Martínez, durante la concentración que el miércoles por la mañana celebró la organización a las puertas del hospital de Alcañiz. Ésta será la primera medida que implementarán, porque quieren “comenzar a concienciar a la opinión pública del problema que hay con las obras, que no terminan de arrancar”, dijo la portavoz.

No obstante, Martínez anunció que habrá más medidas de protesta en las próximas semanas, que irán comunicando a medida que pasen los días y no mejore la situación de las obras en la parcela, que siguen sin avances. En la asamblea celebrada este martes hubo propuestas de todo tipo, desde llevar piedras a la parcela cada mes para evidenciar el retraso a colocar un calendario en algún espacio público que cuente hacia atrás los días que quedan para terminar las obras. “Han dicho que son 52 semanas, pues habrá que contabilizar los días que faltan para que lleguemos a ese plazo”, resaltó Isabel Martínez.

En un comunicado leído frente al actual hospital, la Plataforma exigió que el presidente de Aragón, Javier Lambán, tome las riendas de la gestión de esta obra “si verdaderamente este Gobierno  tiene voluntad política de hacer el hospital”. Reclamaron a todos los partidos políticos que se pongan las pilas para que el hospital empiece. Acusaron a PP y PAR de “hipocresía” por llevarse ahora las manos a la cabeza cuando “quisieron privatizar este hospital”, dieron la bienvenida a Cs a las movilizaciones (el miércoles no estuvieron) y exigieron a CHA más apoyo por ser socio de Gobierno en Aragón.

"Traición"

La Plataforma evidenció su enorme malestar con el Partido Socialista (PSOE), bajo cuya responsabilidad está la consejería de Sanidad de Aragón. En un duro comunicado, la organización ciudadana acusó a los socialistas de “traición”. La Plataforma entonó el mea culpa reconociendo que la “paciencia” que tuvieron en los dos primeros años de la legislatura fue un error. “Nos equivocamos”, señalaron. “Nos fiamos del gobierno del PSOE pensando que no nos traicionarían, pero pecamos de ilusos”, apuntaron, para añadir a continuación que ahora creen que el PSOE “no quiso hacer nunca este hospital”. La Plataforma seguirá teniendo en cuenta esta premisa “hasta que los hechos demuestren lo contrario”. 

La organización criticó  el retraso en la licitación y el plan plurianual de cinco años de una obra que ha sido adjudicada por 47 millones de euros. “No nos creemos que no se pueda adjudicar y ejecutar más de la mitad de un hospital de estas dimensiones en cuatro años”, apunta la Plataforma, que en su comunicado criticó abiertamente al PSOE de usar en la pasada legislatura el hospital de Alcañiz “como estrategia electoralista”.