Síguenos
La Policía Local de Alcañiz acepta la última propuesta del Ayuntamiento, que plantea reforzar horarios durante cuatro días al mes La Policía Local de Alcañiz acepta la última propuesta del Ayuntamiento, que plantea reforzar horarios durante cuatro días al mes
Agente de la Policía Local de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz acepta la última propuesta del Ayuntamiento, que plantea reforzar horarios durante cuatro días al mes

El conflicto laboral, a punto de cerrarse
banner click 244 banner 244

Los sindicatos policiales de Alcañiz han aceptado la propuesta que el delegado de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, trasladó la semana pasada a la Mesa de Policía para intentar solucionar el conflicto laboral que mantienen los trabajadores con el equipo de gobierno. 

Las dos organizaciones sindicales representadas entre la plantilla acordaron aceptar que se aumente la subcategoría de los agentes hasta la C1 y que se introduzcan las modificaciones por complemento de titulación en la RPT, que tendrá que aprobar en última instancia el Pleno. 

El conflicto laboral en la Policía Local de Alcañiz parece más encarrilado que hace dos semanas, aunque todavía quedan por perfilar cuestiones relacionadas con los refuerzos horarios. Los agentes han presentado una propuesta al Ayuntamiento para trabajar los días festivos, aunque con un máximo de cuatro días al mes y con la limitación de que los policías puedan disfrutar, por lo menos, de un fin de semana libre para conciliar su vida laboral y familiar. 

Los trabajadores, que ya realizaron refuerzos entre marzo de 2016 hasta octubre de 2018, no quieren sacrificar más días de descanso como consecuencia de la falta de personal que sufre el cuerpo policial alcañizano, donde la plantilla operativa es de 17 personas, aunque sólo 14 salen a la calle, y de éstos dos están de baja en este momento. 

“Cuando comenzamos a cubrir refuerzos en 2016 lo hicimos porque se tenía que sacar una oposición para cubrir las plazas vacantes, pero ni salieron en 2016, ni lo hicieron en 2017 y finalmente en 2018 se inició un proceso selectivo que sigue abierto”, declaró la portavoz del sindicato CSI-F. 

Los agentes creen que la propuesta del Ayuntamiento “es un paso adelante muy justo, pero la hemos aceptado para que en el futuro podamos continuar negociando”. No en vano, “hay cuestiones por resolver que se tendrán que abordar en el próximo mandato como es el cuadrante del calendario de trabajo o el reglamento del cuerpo, en el que tiene que quedar regulada la segunda actividad de los agentes”. Asimismo, la portavoz del sindicato mayoritario señaló que también tendrá que regularse la plaza de subinspector. “Está pendiente que se saque la convocatoria de esta plaza y hemos pedido que sea lo antes posible”, añadió.