Síguenos
La Policía Local de Alcañiz cuenta ya con 24 efectivos La Policía Local de Alcañiz cuenta ya con 24 efectivos
Toma de posesión de V.M.S.D. como nuevo agente de la Policía Local de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz cuenta ya con 24 efectivos

Urquizu aspira a cerrar la legislatura con 27 agentes
banner click 244 banner 244

Un nuevo agente de la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz, V. M. S. D., tomó oficialmente posesión de su cargo funcionarial este viernes, al jurar la Constitución Española y aceptar su nombramiento por el alcalde, Ignacio Urquizu, tras el preceptivo proceso de selección por movilidad interadministrativa. El agente se incorpora como Policía a todos los efectos, al proceder de un cargo análogo de otra administración local aragonesa. Su alta hace que el número actual de efectivos en plantilla sea de veinticuatro, mientras que el objetivo del equipo de gobierno es acabar la legislatura con tres agentes más en el cuerpo. 

El alcalde alcañizano, el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, y el secretario accidental, Silvestre Arnas, acreditaron ayer la incorporación de este agente a la plantilla del cuerpo de seguridad público de la capital bajoaragonesa, y le felicitaron y desearon la mejor labor posible en sus funciones. Urquizu explicó que la suma de un nuevo agente se enmarca “en nuestro trabajo continuado, siguiendo los procesos administrativos pertinentes, para dotar al cuerpo de Policía Local de Alcañiz del número de efectivos que merece y necesita la ciudad para la mejor prestación posible del servicio”.

Sobre el número necesario de agentes, el primer edil indicó que “nos hemos marcado el objetivo de terminar la legislatura con veintisiete efectivos en plantilla”, y puntualizó que “el esfuerzo de todos los miembros de la Policía Local en los últimos meses está haciendo que Alcañiz tenga actualmente un buen servicio”.

El alcalde aprovechó a la circunstancia “para agradecer a la Policía Local de Alcañiz el trabajo y esfuerzo que ha hecho y está haciendo durante toda esta pandemia de Covid-19”. 

En este sentido, Urquizu aseguró que la “labor de nuestra policía en estos meses ha sido fundamental para que podamos hablar ahora de un control excelente de la pandemia en la ciudad”. 

El cuerpo se encargó de hacer cumplir el confinamiento y ahora vela por que la ciudadanía no se salte las normas de la “nueva normalidad”.