Síguenos
La Policía Local de Alcañiz desmanteló dos fiestas ilegales el fin de semana La Policía Local de Alcañiz desmanteló dos fiestas ilegales el fin de semana
Imagen de una fiesta desmantelada hace varias semanas por la Policía Local

La Policía Local de Alcañiz desmanteló dos fiestas ilegales el fin de semana

Levantó 13 actas de sanción a establecimientos y personas individuales
banner click 244 banner 244

El operativo llevado a cabo la semana pasada en Alcañiz con motivo de la celebración del Choricer y del Carnaval se ha saldado, después de cuatro días de funcionamiento, con dos fiestas ilegales intervenidas -una en un piso y otra en una  casa- y 13 actas de sanción por distintos motivos, la mayoría de ellos por no respetar las restricciones del nivel de alerta 3 agravado.

Una de las fiestas fue interceptada el mismo viernes en una casa en la que se habían reunido 16 personas, 15 menores y 1 mayor de edad que, según la Policía Local, no estaban usando tampoco mascarillas.

La segunda fiesta no permitida fue desmantelada el sábado por la noche en un piso de Alcañiz, en el que se habían reunido siete personas de entre 35 y 47 años que tampoco utilizaban mascarilla, según informó el Jefe de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón. Además, se sancionó a otras tres personas por estar reunidas en un piso, no tener relación familiar entre ellos y no estar utilizando la mascarilla de protección.

Las dos fiestas ilegales fueron localizadas tras una denuncia vecinal previa que alertó a la Policía Local de que se estaba produciendo “mucho jaleo” en un domicilio determinado o que “se veía mucho trasiego de personas por la calle que iban y venían a un domicilio determinado, según informó Obón, quien agradeció “la colaboración ciudadana” para dar con quienes incumplen las restricciones.

Según el responsable de la Policía Local, las actas levantadas “se remitirán a Salud Pública para que sean ellos quienes califiquen la infracción e inicien el procedimiento sancionador que corresponda”. En este sentido, Obón señaló que los denunciados podrían tener que hacer frente a multas que pueden oscilar entre los 100 y los 300 euros. En el caso de los menores, “son los padres de éstos los que asumen la denuncia, puesto que son los responsables de sus hijos”.

Más denuncias

Por otra parte, entre el viernes y el sábado se interpusieron otras 13 denuncias por distintos motivos. Se levantaron dos actas a establecimientos de hostelería, a uno por no tener dos de las cuatro paredes de la terraza destapadas y a otro por superar el número de personas permitidas en el aforo de una terraza. Asimismo, hubo cuatro denuncias por incumplimiento del toque de queda y otras cuatro por saltarse el confinamiento perimetral y acudir a comprar a Alcañiz, cuando no está autorizado hasta al menos el cinco de marzo.

La “gran actividad” que han tenido las fuerzas de seguridad del estado el fin de semana contrasta con la “tranquilidad” que, según Pedro Obón, se vivió el miércoles y jueves, durante las primeras 48 horas del dispositivo de seguridad para limitar la afluencia de personas con motivo de la celebración del Choricer.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, resaltó que “el día del Choricer la gran mayoría de los masicos estaban vacíos y en alguno había gente, aunque del mismo ámbito familiar”. Reconoció que “el fin de semana estuvo un poco más alterado por el Carnaval”.