Síguenos
La Policía Local de Alcañiz efectuó más de 180 salidas en las Fiestas La Policía Local de Alcañiz efectuó más de 180 salidas en las Fiestas
Charanga ‘A todo ritmo’, que actuó el día del Chupinazo

La Policía Local de Alcañiz efectuó más de 180 salidas en las Fiestas

El Ayuntamiento anuncia un Concurso de charangas
banner click 244 banner 244

Más de 180 intervenciones, entre servicios e incidencias, ha realizado la Policía Local de Alcañiz durante estas Fiestas patronales, según informaron fuentes municipales.

Al margen de las actuaciones que ya estaban previstas, los agentes locales han atendido distintos avisos de los ciudadanos, la mayoría por ruidos, ocupación de la vía pública, incautación de petardos o control de venta ambulante de comida y bebida. Además, también se han interpuesto varias denuncias por hurtos y tramitado sanciones por miccionar en la vía pública.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcañiz informó de que la capital bajoaragonesa pasará a formar parte de las localidades que participan en los concursos de charangas, por lo que organizará el año que viene un nuevo certamen que tendrá carácter nacional. La medida se adopta después de la polémica surgida este mes por las restricciones impuestas a las charangas durante los días festivos, lo que ha levantado cierta polvareda en las redes sociales.

Para salir al paso de estas críticas, el consistorio valoró el papel que han desempeñado en los días festivos “las peñas, las charangas y cualquier expresión musical y festiva de calle como parte fundamental de nuestro calendario cultural y participativo”. En este sentido, desde el consistorio alcañizano manifestaron que “ese empuje”  les ha movido a “impulsar un nuevo Concurso Ciudad de Alcañiz de Charangas, de carácter nacional y abierto a todas las bandas” que estén interesadas en inscribirse.

“Desde el Ayuntamiento hemos defendido, defendemos y defenderemos la labor desarrollada por todas las charangas, que son un activo importante dentro de la sociedad alcañizana y su cultura popular”, señaló la concejal de Festejos, Marta Alquézar. “Y por ello vamos a seguir apoyando su actividad, siempre garantizando la seguridad, tanto de sus componentes de todos aquellos que les acompañan y del resto de la ciudadanía”, enfatizó la edil.

Por ello y como muestra de apoyo, el Ayuntamiento convocará un nuevo certamen nacional “que celebraremos en la plaza de España en los próximos meses y con el que queremos reunir y juntar a grupos de todo el Bajo Aragón, de toda la Comunidad y de todo el resto del país”, enfatizó.

Desde el consistorio se hizo balance de las Fiestas que terminaron este miércoles, y se enfatizó que “peñas, asociaciones, empresas y Ayuntamiento han sacado adelante un calendario con una buena ración de música, especialmente dirigida al disfrute de calle para todos los públicos”.