Síguenos
La Policía Local de Alcañiz impide un robo con butrón La Policía Local de Alcañiz impide un robo con butrón
Imagen del butrón, a cuyo autor sorprendió in fraganti la Policía Local

La Policía Local de Alcañiz impide un robo con butrón

En otra intervención se arrestó a un varón que entró a un bar con una catana
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Alcañiz ha llevado a cabo dos detenciones en los últimos días. La madrugada del domingo al lunes los efectivos del cuerpo policial detuvieron a un presunto ladrón que estaba llevando a cabo un butrón en un establecimiento de la avenida Bartolomé Esteban. Para tratar de lograr su objetivo, portaba alicates, una llave inglesa, destornilladores y más material específico, pero fue sorprendido in fraganti por los miembros del cuerpo de Policía Local de Alcañiz.

Además, el sábado por la noche la patrulla policial detuvo a un individuo que portaba una catana. El varón entró en un conocido bar del centro de la ciudad con el arma escondida. En un descuido se le cayó al suelo y uno de los clientes se la entregó a un camarero alertando del peligro del sable, de gran tamaño. Cuando el portador de la catana se percató de que no la tenía consigo comenzó a actuar de forma agresiva y acabó siendo reducido y detenido por los agentes de la patrulla.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Alcañiz ha destacado que en ambos casos fue muy importante la colaboración con la Guardia Civil, que minimizó el impacto de la intervención policial y permitió a los agentes actuar de forma más eficaz. La Policía Local de Alcañiz agradeció públicamente la colaboración ciudadana, que resulta fundamental en el día a día del trabajo policial y que fue vital en estos dos casos concretos.

Adhesión a la campaña de DGT

Asimismo, la Policía Local de Alcañiz ha anunciado su adhesión a la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico, que se llevará a cabo desde este lunes hasta el domingo. En estas fechas son habituales las cenas de empresa o quedadas entre amigos y familiares, con lo que las probabilidades de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol u otras drogas aumentan. Por este motivo conviene recordar que la posibilidad de sufrir un accidente se multiplica de 2 a 15 veces tras haber ingerido alcohol, por lo que la Policía Local de Alcañiz recomienda evitar la conducción si se ha consumido alcohol u otras drogas.

Cabe destacar que las infracciones impuestas por la Dirección General de Tráfico si se detectan alcohol u otras sustancias en el organismo oscilan desde 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Recomendaciones para la ciudadanía

La Policía Local de Alcañiz recuerda que en estas fechas aumenta la probabilidad de que ocurran acontecimientos como el del sábado, debido a las grandes concentraciones de personas y a las aglomeraciones. Se recomienda que se actúe con prudencia y se solicite la colaboración a la Policía cuando exista el menor indicio de que puede producirse una situación peligrosa para la ciudadanía. 

Por último, y en relación con los robos, se ruega la máxima atención en las calles para evitar hurtos de carteristas. Asimismo, se recomienda extremar las precauciones también en espacios interiores para evitar posibles butrones, que se ven favorecidos por el ruido que existe en las principales vías de la localidad.