Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Policía Local de Alcañiz interviene en ciclomotores tras las denuncias vecinales por carreras La Policía Local de Alcañiz interviene en ciclomotores tras las denuncias vecinales por carreras
El concejal Kiko Lahoz y el jefe de la Policía Local, Pedro Obón

La Policía Local de Alcañiz interviene en ciclomotores tras las denuncias vecinales por carreras

Controles exhaustivos para reducir las incidencias

El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, junto a su división de Policía Local, ha intensificado estos últimos meses el control los ciclomotores debido a las quejas vecinales. 

Tras recibirse numerosas quejas y denuncias, creciendo estas desde el mes de Agosto en la comisaria de la Policía Local de Alcañiz, el jefe de está, Pedro Obón, junto al resto del equipo comenzaron un control exhaustivo para reducir las incidencias y el malestar de cara a la ciudadanía.

Las principales quejas que ha recogido la Policía Local en los últimos meses sobre este tipo de vehículos han sido vinculantes al excesivo ruido de algunas de ellas, a “carreras / competiciones” ilegales hacían algún grupo en particular, principalmente en los entornos de las vías Ronda de Caspe, y de la Calle José Pardo Sastrón y a las altas velocidades en zonas escolares.

Pedro Obón destaca que el procedimiento se ha realizado con un carácter no recaudatorio, indicando que en un inicio, se ha optado por un sistema de avisos y educación vial individualizada, parando a los conductores, e informando de la situación en la que se encontraba su vehículo. Una vez transcurrió ese periodo, el cuerpo de la Policía Local de Alcañiz ha interpuesto hasta la fecha un total de 24 denuncias, la mayoría de ellas por no tener el día Inspección Técnica del Vehículo (ITV), o por usar componentes no homólogos en el ciclomotor. Donde destaco que en estas denuncias no se encuentra ningún caso de positivos en drogas, o alcoholemia, por lo que se resumen en únicamente irregularidades técnicas. 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcañiz, Kiko Lahoz, se ha mostrado satisfecho por la labor que ha realizado su equipo, indicando que él entre muchos alcañizanos era uno de los afectados, y que comprendía la situación y las quejas, aun consciente  y sufridor de ello, estaba acorde por la forma de poner fin a esta mala moda que se estaba generando. Lahoz también destaco que algunos vecinos le habían hecho llegar que se notaba los trabajos realizados, debido al descenso de las molestias. 

Tanto Lahóz como Obón, han destacado de que son conscientes de que estas sanciones repercuten la mayor parte de las veces a los padres o tutores de los conductores, y que parte de ellos, pueden llegar a tener desconocimientos de las cantidades de irregularidades que pueden tener estos vehículos, y de los riesgos que conllevan, por eso aconsejan de que se acerquen a los talleres locales, que tal como indica Obón “Los talleres, nuestros mecánicos, son los que mejor pueden aconsejar”, donde recuerdan que si estas clases de vehículos tienen limitaciones, es por la seguridad de su conductor.