Síguenos
La Policía Local de Alcañiz renueva uno de los tres vehículos de su flota La Policía Local de Alcañiz renueva uno de los tres vehículos de su flota
El alcalde, el jefe de la Policía Local y representantes del concesionario presentan el vehículo en la plaza España

La Policía Local de Alcañiz renueva uno de los tres vehículos de su flota

Una mampara separa al detenido de los agentes para mejorar la seguridad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido 36.000 euros en la renovación de uno de los tres vehículos de la Policía Local, que incorpora una nueva mampara para mejorar la seguridad de los agentes durante el traslado de los detenidos. 

Junto a este coche, que sustituye a otro que se estropeó recientemente, el consistorio cambiará también este año uno de los camiones de la basura con el objetivo de “tener los vehículos totalmente renovados y las mejores herramientas para los trabajadores de la institución”, dijo durante la presentación el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso. 

El vehículo, un Renault Escenic 1.5 diésel de 110 caballos, destaca por su “kit de detenidos”, una mampara que salvaguarda la integridad del conductor y del agente y que viene acompañada con un cinturón de seguridad homologado para que no se haga daño el detenido en caso de forcejeo en los traslados desde la calle a las dependencias policiales y desde estas a los juzgados, explicó el jefe de la Policía Local, Pedro Obón. 

Además, el vehículo está equipado con un desfibrilador que utilizará la Policía por ser “un aparato imprescindible en cualquier lugar porque nos puede salvar la vida en cualquier momento”, dijo Obón. Todos los agentes están formados en su manejo.

“Estamos muy satisfechos” porque “al fin y al cabo es la herramienta de trabajo que debe utilizar la Policía Local, que debe salir a la calle con las mejores herramientas posibles”, indicó el regidor. 

Otra renovación en 2019

En este momento son tres los coches que componen la flota de vehículos de la Policía Local de Alcañiz, que según dijo el alcalde vio renovado uno de ellos hace tres años y tiene previsto hacer lo propio con el más antiguo el año que viene. 

Obón se mostró agradecido al Ayuntamiento y al alcalde por “el interés que tienen en que la Policía Local funcione y tenga los medios necesarios para poder hacer su trabajo debidamente”.

El gerente del concesionario Renault de Teruel que ha suministrado el vehículo, José Ignacio Guillén, aseguró que el coche se ajusta a las características que pedía el Ayuntamiento en el concurso y destacó que la marca está “a la vanguardia” en cuanto a modelos, motores y adaptaciones, “igual que para la Policía para todo tipo de usos”.