Síguenos
La Policía Local de Andorra incorpora cuatro agentes para llegar a la media plantilla La Policía Local de Andorra incorpora cuatro agentes para llegar a la media plantilla
Esther Peirat y Juan Ciércoles, junto a los cuatro nuevos agentes y su jefe

La Policía Local de Andorra incorpora cuatro agentes para llegar a la media plantilla

El consistorio tiene 12 plazas policiales presupuestadas este año que no llenará
banner click 244 banner 244

Cuatro agentes de la Policía Local de Andorra tomaron esta semana posesión para incrementar de dos efectivos a seis la plantilla actual, lejos aún de las 12 plazas que tiene presupuestadas el Ayuntamiento en las cuentas de 2022.

Recientemente, cuatro agentes abandonaron su puesto en Andorra hacia otros destinos y la plantilla quedó bajo mínimos. “Hemos tenido que sacar otras cuatro plazas y han tomado posesión. De momento pasan a ser policías en prácticas, harán el curso correspondiente en la Academia y, cuando lo superen, serán funcionarios de carrera”, explicó la concejala delegada de Seguridad, Esther Peirat.

Los nuevos agentes no pueden patrullar sin presencia de otro policía local al estar en prácticas, por lo que su incorporación no servirá desde ya para incrementar turnos, reconoció Peirat, quien intentará “dotar todas las plazas que hay en presupuesto” y trabajar en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal para hacerlas atractivas.

Entretanto, “estoy valorando otras opciones que existen dentro de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón”, que permite “comisiones de servicios” entre ayuntamientos, recordó. El problema de Andorra es el de otros cuarteles periféricos.

La localidad cuenta con un cuartel de la Guardia Civil que sí realiza los tres turnos de vigilancia para dar seguridad a Andorra y comarca.

El redactor recomienda