Síguenos
La Policía Local de Andorra ya cuenta con cinco agentes tras cubrirse cuatro nuevas plazas La Policía Local de Andorra ya cuenta con cinco agentes tras cubrirse cuatro nuevas plazas
Los agentes, con el alcalde

La Policía Local de Andorra ya cuenta con cinco agentes tras cubrirse cuatro nuevas plazas

banner click 244 banner 244

El servicio de Policía Local de Andorra cuenta, desde la pasada semana, con cuatro nuevos agentes, que tomaban posesión de sus puestos, y ya se encuentran en servicio activo.  Actualmente, se cuanta con cinco policías, todavía lejos de los 12 con los que por población debería contar la villa, gracias a estas nuevas incorporaciones se garantiza que el servicio permanecerá cubierto de lunes a viernes, informa el Ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que estos puestos sean atractivos para los agentes y, de este modo, se sientan como en casa y no pidan el traslado a otros municipios. El Ayuntamiento también está estudiando sacar el pliego de licitación de la grúa Municipal y dotar a la Policía Local de más recursos", añade el consistorioen una nota..

Entre las medidas que se van a llevar a cabo para hacer más atractivas estas plazas, y según manifestaba Joaquín Bielsa, alcalde en funciones de Andorra, es dotar de todos los instrumentos para realizar más cómodamente su trabajo. Por otro lado, se tiene previsto mejorar las instalaciones con las que cuentan, para ello, se van a adecuar las antiguas oficinas del Somudan en el polígono La Estación, donde se adecuarán los servicios y las habitaciones, lo que hará que la estancia entre turnos sea más agradable. La atención al ciudadano se prestará, tanto en las nuevas dependencias, como en las oficinas policiales en el Ayuntamiento.

Finalizado el curso en la academia, el pasado miércoles, se hacía entrega de los diplomas a los nuevos agentes que, de forma inmediata, se incorporaban a sus respectivos puestos de trabajo, teniendo en cuenta que la demanda de número de efectivos de Policía Local, supera a la oferta un problema que es casi común a todos los pueblos de Aragón, circunstancia que hace que los Policías pidan muy pronto el traslado, según comentaban los Alcaldes presentes en el acto de entrega de diplomas.

Los nuevos agentes aprobaron la oposición hace un año y se incorporan ya superada la formación en la academia. Los trabajadores valoran muy positivamente los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la plantilla de la Policía Local y sus condiciones de trabajo. Los agentes van a centrar su trabajo en mejorar la movilidad urbana, velar por la seguridad ciudadana y fomento de la educación vial de cara sobre todo a la población más joven.