Síguenos
La primera edición de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros La primera edición de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros
Público en la plaza de España para ver una de las representaciones

La primera edición de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros

Los gastos fueron de montaje de estructuras, publicidad y dirección del proyecto
banner click 244 banner 244

La recreación histórica de la primera edición de La Concordia de Alcañiz, que se celebró los pasados días cuatro y cinco de mayo en distintos escenarios de Alcañiz, tuvo un coste de 42.545 euros.

Según el listado de gastos al que ha tenido acceso este periódico, este montante se reparte, por orden de importancia,  entre cuatro bloques: montaje de andamios y trabajos audiovisuales; publicidad y promoción del evento; dirección del proyecto, guión y planificación de contenidos y vino español para los participantes.

El primer bloque de gastos corresponde al alquiler de pantallas gigantes para la retransmisión del acto y a los trabajos audiovisuales realizados los días cuatro y cinco de mayo con motivo de la representación. En total, algo más de 15.000 euros. 

En publicidad y promoción, la inversión superó los 10.000 euros, distribuidos en Heraldo de Aragón, La Comarca, Radio La Comarca y Diario de Teruel.

El bloque de trabajos de dirección del proyecto, elaboración del guión de la recreación de La Concordia, asistencia técnica, además de planificación creación de contenidos y cobertura del evento tuvo un coste de 9.500 euros. Dentro del apartado ‘cobertura’ también están incluidos los gastos de cobertura audiovisual del Vencimiento del Dragón.

Finalmente, en el listado de gastos también consta un vino español para los  actores de los distintos grupos de teatro que participaron en las escenas del fin de semana. Su coste, alrededor de 600 euros. En este mismo apartado figura una factura de 110 euros con menús especiales del “alcalde con medios de comunicación para actos de La Concordia 2019’ que ascienden a 110 euros.

Regreso a 1412

La primera edición de la representación de La Concordia de Alcañiz se celebró los días cuatro y cinco de mayo. La fiesta rememora los pactos habidos en la ciudad en 1412 y que fueron antesala del Compromiso de Caspe, que evitó una guerra civil en Aragón a la muerte del rey Martín el Humano.

En la recreación participaron 82 actores, seis timbales, caballos, danzas medievales, se alquilaron 115 trajes y se contó con la colaboración de los Calatravos y los Caballeros de San Jorge. Participaron tanto actores profesionales, como personas sin experiencia, ciudadanos de Alcañiz, según explicó el pasado mes de mayo Adolfo Barrio, director y guionista