Síguenos
La trufa negra acapara protagonismo en Alcañiz La trufa negra acapara protagonismo en Alcañiz
Imagen de un taller gastronómico con trufa negra

La trufa negra acapara protagonismo en Alcañiz

Jornadas gastronómicas el jueves en el Gastrobar-Micelios
banner click 244 banner 244

 

Con  motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra que desde el pasado 1 de febrero se están desarrollando en la provincia de Teruel, el jueves 15 de febrero los amantes del oro negro de la gastronomía podrán disfrutar de un taller de cocina en directo en el Gastrobar-Micelios de la capital bajoaragonesa.

Este taller está dirigido al público en general, donde se cocinarán en directo distintos platos con trufa y además se comentarán trucos de conservación y aprovechamiento de este preciado hongo. El taller comenzará a las 18.30 h. y contará con la participación en este caso de 3 establecimientos: el Rte. El Granero de Montalbán, el Hotel Guadalope y el propio Micelios. Cada cocinero elaborará en directo su propuesta con trufa y la ofrecerá a degustar a los asistentes. Además se podrá saborear un carpaccio de Trufa Negra acompañado de Aceite de oliva del Bajo Aragón, un maridaje perfecto con dos productos de calidad que seducirán los paladares más selectos.

Para participar en el taller de Alcañiz, las plazas son limitadas, tiene un coste de 15 € que incluyen las 4 propuestas con Trufa, acompañadas de las bebidas patrocinadoras San Miguel o Viñas del Vero. Una oportunidad única de disfrutar de la cocina y los consejos de expertos. Para asistir es imprescindible reservar en el teléfono 978 61 20 52 o vía mail info@conexionimaginativa.com

Talleres en Teruel
Y la semana que viene, cabe recordar que se desarrollarán los dos últimos talleres de esta edición, ambos tendrán lugar en la ciudad de Teruel, los días 27 y 28 de febrero, y se llevarán a cabo en el Restaurante Asador Rte. El Mercao a las 19.30 h. en la emblemática Plaza Amantes. El del día 27 contará con la participación de tres establecimientos de la capital mudéjar, Pura Cepa, Las Mañicas y el propio restaurante El Mercao, y en el del día 28 participarán tres establecimientos de la Comarca de Gúdar Javalambre, en concreto de la localidad de Mora de Rubielos, el  H. Rte. Masía La Torre, el Rte. El Trébol y el Rte. El Rinconcico.
Este año nuevamente, el éxito de esta propuesta en Teruel ha llevado a colgar el cartel de plazas agotadas.

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades previstas con motivo de las Jornadas Gastronómicas Provinciales de la Trufa Negra de Teruel, que desde el pasado día 1 de febrero y hasta el 4 de Marzo se están desarrollando en un total de 58 establecimientos.
La idea es acercar la Tuber Melanosporum a todas aquellas personas que disfrutan de la cocina y especialmente de esta joya de nuestra gastronomía y dadas las fechas puede ser un regalo original para compartir en pareja y celebrar así San Valentín y acabar con buen sabor de boca el mes de febrero.