Síguenos
La Universidad de la Experiencia abre sus actividades al público en Alcañiz y otras nueve localidades aragonesas La Universidad de la Experiencia abre sus actividades al público en Alcañiz y otras nueve localidades aragonesas
La conferencia se celebrará en el Palacio Ardid de Alcañiz

La Universidad de la Experiencia abre sus actividades al público en Alcañiz y otras nueve localidades aragonesas

El Palacio Ardid de la capital bajoaragonesa acoge este miércoles una conferencia sobre El vino. Del Neolítico al siglo XXI
banner click 244 banner 244

El Palacio Ardid de Alcañiz acoge este miércoles, 6 de febrero, la conferencia El vino. Del Neolítico al siglo XXI, impartida por el profesor Juan Cacho Palomar. La actividad comenzará a las 18 horas.

Se trata de una sesión de la Universidad de la Experiencia, que celebra de forma simultánea actividades abiertas al público en diez localidades de seis comarcas altoaragonesas, tres de la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón turolense.

El arte aragonés emigrado, el ADN, las relaciones sociales y la salud cerebral, la figura de Jerónimo Zurita (1512-1580), cronista mayor del reino de Aragón, o la pervivencia de elementos medievales en el mundo actual son algunas de las cuestiones que, con un enfoque divulgativo, abordarán diversos especialistas.

Barbastro, Binéfar, Jaca, Fraga, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Alagón, Calatayud y Ejea serán, simultáneamente, a partir de las 18.00 horas, escenario de las conferencias que organiza este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y otras entidades locales.

La Universidad de la Experiencia está presente en los campus de las tres capitales aragonesas y en otras doce localidades de la Comunidad.

Casi 2.300 estudiantes siguen sus cursos monográficos sobre aspectos de la cultura, la ciencia o la tecnología, o se matriculan en asignaturas seleccionadas de los grados universitarios. Un millar de estos alumnos están en la ciudad de Zaragoza, y más de 700 en la provincia de Huesca, donde se ubican siete de sus quince sedes.