Síguenos
Lambán dice que la resolución del contrato del nuevo hospital Alcañiz era la mejor solución Lambán dice que la resolución del contrato del nuevo hospital Alcañiz era la mejor solución
Lambán, a la derecha, en la inauguración de AgroTIM de Monzón

Lambán dice que la resolución del contrato del nuevo hospital Alcañiz era la mejor solución

Asegura que era imposible que se finalizaran los trabajos en los plazos previstos
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha asegurado hoy que la resolución del contrato de obras para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz era la "solución mejor" ante la imposibilidad de que se finalizaran los trabajos en los plazos previstos.

Lambán, que ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante la inauguración de un segundo apartadero logístico del grupo Samca en Monzón (Huesca), ha explicado que la decisión del Ejecutivo regional se sustenta en la escasa inversión realizada hasta el momento y en la continua demora de los plazos previstos en el calendario del proyecto.

"Se ha llegado a la conclusión -ha subrayado- de que a este ritmo, es imposible que las obras se finalizaran en el plazo previsto, y que lo mejor para el nuevo hospital es rescindir el contrato y proceder a llevar a cabo otra licitación".

Ha añadido que en el momento de producirse la licitación a la UTE adjudicataria de las obras, formada por OHL y Dragados, el Gobierno aragonés "hizo lo que tenía que hacer", dado que este grupo asociado fue "quien mejor se atuvo a los pliegos e hizo la baja más importante".

El responsable político ha señalado que poco tiempo después de producirse la adjudicación, la empresa comunicó al Ejecutivo regional que la cantidad finalmente pactada era "insuficiente" para llevar a cabo las obras.

"Les dijimos entonces que lo que se les iba a pagar era justamente lo que la empresa había dicho que correspondía a lo que iba a ejecutar", ha añadido Lambán, para quien "además, no había posibilidad de modificar el contrato para pagarles más porque era manifiestamente ilegal".

Ha resaltado que las negociaciones "al más alto nivel" mantenidas a lo largo de meses pasados con el máximo responsable de la UTE para tratar de solucionar el problema surgido "de la manera más tranquila o menos problemática" no habían tenido resultado, porque finalmente se había optado por la resolución del contrato.