Síguenos
Las calles de Alcañiz viajan al pasado con  el mercado medieval Las calles de Alcañiz viajan al pasado con  el mercado medieval
Los puestos de artesanía y alimentación ocupan las principales calles de la ciudad

Las calles de Alcañiz viajan al pasado con el mercado medieval

banner click 244 banner 244
Javier Gascó

La capital bajoaragonesa concluye la celebración de la festividad de San Jorge con el tradicional mercado medieval, con el que las calles alcañizanas vuelven a viajar hasta la época del medievo para transformarse a base de puestos de artesanía y alimentación.

A lo largo de todo el fin de semana, las calles más céntricas de Alcañiz se han transformado para acoger a los más de setenta puestos tradicionales en su regreso tras la pandemia.

Los Músicos de Bogdan se encargaron de poner la animación musical y el entretenimiento con malabares callejeros, mientras que las aves rapaces alzaron su vuelo en una exhibición multitudinaria a mitad de tarde en la Plaza de España de la capital del Bajo Aragón. Las danzas medievales a cargo del grupo de baile José Antonio Pedrós dieron paso a una noche medieval en la que Alcañiz volvió a trasladarse al pasado siguiendo la tradición.