Síguenos
Las colonias infantiles de Puigmoreno y Valmuel amplían rango de edad Las colonias infantiles de Puigmoreno y Valmuel amplían rango de edad
Una monitora, con uno de los niños en las actividades de esta semana

Las colonias infantiles de Puigmoreno y Valmuel amplían rango de edad

Se desarrollarán de julio a septiembre y aún quedan plazas disponibles
banner click 244 banner 244

El área de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz ha ampliado el rango de edades de las colonias para niños y niñas en las pedanías de Puigmoreno y Valmuel a nacidos a partir de 2007, y mantiene abierto el plazo de inscripción mientras haya plazas disponibles.

Las actividades para escolares de este verano 2020-21 en las pedanías alcañizanas estaban dirigidas inicialmente a nacidos entre 2008 y 2017, pero se ha ampliado el límite superior en un año a demanda de familias interesadas, según informó el consistorio alcañizano. 

El ratio máximo por cada grupo es de 20 niños, con prioridad para matriculados en el CRA El Regallo de las dos localidades. Así las cosas, las plazas se asignan por orden de inscripción, que se mantiene asimismo abierta mientras haya plazas disponibles, con lista de espera, por orden de solicitud, para aquellas semanas en que la demanda supere la oferta. 

La concejala delegada de Infancia, Juventud y Educación, Susana Mene, calificó de “muy positiva” la participación en las actividades de estas colonias, y aseguró que “desde esta Delegación seguiremos trabajando para que las niñas y niños de Puigmoreno y Valmuel puedan seguir disfrutando de actividades municipales en su pedanía”. 

Por otra parte, la concejal agradeció “la implicación e interés que han puesto en estas colonias la alcaldesa de Puigmoreno y el alcalde de Valmuel, Eva Sancho y Roberto Lahoz, respectivamente, el director del CRA El Regallo, Alberto Montori, y la empresa que gestiona la actividad (Pizpireta)”.

Las actividades de estas colonias se desarrollan durante dos meses, del 1 de julio al 30 de agosto. El sistema de participación es por semanas, mientras que el horario de las actividades se lleva a cabo de lunes a jueves de 10.00 horas a 13.00 horas. 

Todas las colonias tienen lugar en los hogares sociales de Valmuel y Puigmoreno, alternándose semanalmente. Así las cosas, comenzaron los pasados días 1 y 2 de julio y siguen la semana siguiente –6 a 9 de julio- en Puigmoreno; la semana posterior –13 a 16 de julio- continuarán en Valmuel, para volver la siguiente a Puigmoreno, y así sucesivamente. 

El Ayuntamiento de Alcañiz informó de que para inscribir a los niños hay que enviar un correo electrónico a pizpiretaasc@hotmail.com, indicando nombre y apellidos, año de nacimiento, si está matriculado en el CRA El Regallo,  qué semanas se quiere acudir, teléfono de contacto, correo electrónico y cualquier observación a tener en cuenta.

Las actividades tienen un  precio de 10 euros por semana..