Síguenos
Las Cortes rechazan pedir ayudas para estabilizar el cerro de Pui Pinos de Alcañiz Las Cortes rechazan pedir ayudas para estabilizar el cerro de Pui Pinos de Alcañiz
Pleno de las Cortes

Las Cortes rechazan pedir ayudas para estabilizar el cerro de Pui Pinos de Alcañiz

Decae una proposición no de ley presentada por el PP
banner click 244 banner 244

El pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves una proposición no de ley presentada por el PP para instar al Gobierno de Aragón a habilitar una partida económica para financiar las obras de emergencia de estabilización del cerro de Pui Pinos en la localidad de Alcañiz, iniciadas en junio del 2018.

Estas obras se acometieron tras el deslizamiento de tierras ocurridas en abril de 2017 en un terreno municipal que arrasó varias viviendas y provocó daños a otros inmuebles situados junto a la ribera del río Guadalupe.

Todos los grupos de la izquierda, incluido Ciudadanos, aunque se ha abstenido, y el PAR, han reprochado la mala gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno en Alcañiz tras el deslizamiento y en los trámites de las obras.

El socialista Ignacio Urquizu, actual alcalde de Alcañiz, ha acusado al ex primer edil y también diputado, en este caso del PP, Juan Carlos Gracia Suso, de querer hacer política con la desgracia de la gente y de "tapar su gestión durante dos años y medio".

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Urquizu ha explicado que lo que está haciendo ahora el PSOE es corregir los problemas "heredados" y se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Aragón proporcionará ayudas para solventar todas las consecuencias del derrumbe.

Desde Podemos-Equo, Marta Prades, lamenta que ahora Alcañiz parezca "una mina a cielo abierto", lo que a su juicio demuestra que "no es una obra de urgencia" y ha servido para poner de manifiesto todas las deficiencias que ocurrieron.

Carmen Martínez, de CHA, también le ha recordado al PP que "la emergencia no da vía libre para hacer lo que cada uno considere" porque cuando se gestiona dinero público hay a unas normas, "y aquí se les pasó".