Síguenos
Las familias desalojadas en el cerro de Pui Pinos y barrio de Mazador de Alcañiz regresan a sus viviendas Las familias desalojadas en el cerro de Pui Pinos y barrio de Mazador de Alcañiz regresan a sus viviendas
Zona del Corcho de Alcañiz, donde tuvo lugar uno de los desprendimientos el martes pasado

Las familias desalojadas en el cerro de Pui Pinos y barrio de Mazador de Alcañiz regresan a sus viviendas

Hubo deslizamiento de terreno
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha informado de que este jueves se ha permitido el regreso a sus viviendas a todas las familias desalojadas por precaución de las zonas aledañas al cerro de Pui Pinos y del barrio de Mazador ante las afecciones que pudiera ocasionar la borrasca Gloria en estos lugares.

Las familias han permanecido en diversos establecimientos hosteleros del municipio facilitados por el consistorio, que ha remarcado que el desalojo se ha realizado por precaución y seguridad para los propios vecinos y fue acordado con los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

La situación del cerro de Pui-Pinos ha sido "de total normalidad" y ha seguido los parámetros indicados por los ingenieros responsables de las obras de estabilización del mismo, ha precisado el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa.

El consistorio ha manifestado que las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Alcañiz --Policía Local, Brigadas Municipales y otros trabajadores del consistorio-- y Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han proseguido desde anoche y durante este jueves para restablecer la normalidad "lo antes posible".

DESALOJO EN EL CAMINO DEL CIPRÉS

El Ayuntamiento de Alcañiz ha recordado que a causa de la borrasca Gloria se ha determinado, asimismo, el desalojo de varios vecinos del Camino del Ciprés, otra de las zonas de mayor incidencia del temporal, a quienes se les ha facilitado su alojamiento en hoteles, también este jueves.

En esta zona, el Ayuntamiento ha contratado obras de reparación de urgencia con una empresa privada, que ha trabajado durante todo el miércoles y que las proseguirá hasta su finalización.

En el Camino del Ciprés se han producido tres derrumbes y la empresa trabaja este jueves en la reparación del primero y de mayor magnitud, mientras que proseguirá con el segundo en importancia cuando acabe con éste para finalizar las obras con el tercer y menor derrumbe.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha señalado que su evolución está condicionada por la estrechez del camino que imposibilita el uso de maquinaria pesada, si bien se están poniendo todos los medios disponibles para la mayor rapidez posible de las reparaciones.

Los responsables técnicos han manifestado que están abriendo un paso a pie para las familias afectadas y que intentarán, a lo largo de este jueves, hacer posible la circulación de vehículos, si bien este último punto está condicionado a la necesaria seguridad en los trabajos.

Polígono La Laguna

El consistorio ha precisado, respecto a las inundaciones en el Polígono La Laguna, que los bomberos de la DPT han estado trabajando toda la noche en la apertura de vías que faciliten el drenaje de las aguas al canal Calanda-Alcañiz.

Estos trabajos han continuado este jueves, con la colaboración de personal técnico del Ayuntamiento y el nivel de agua sigue disminuyendo, con la previsión de que siga así durante todo el día.

Por otro lado, el consistorio alcañizano mantiene alojados por tercer día consecutivo en el pabellón polideportivo municipal a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan estos días en las Comarcas del Matarraña, Bajo Aragón y comarcas vecinas para paliar los efectos del temporal en estas zonas turolenses.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha agradecido su labor y la de todas las personas e instituciones que colaboran en las reparaciones y labores para recuperar la normalidad y ha facilitado a la UME desde su llegada todos los servicios que van necesitando y demandando, "y seguirá haciéndolo durante todo el tiempo que permanezcan alojados en la capital bajoaragonesa".