Síguenos
Las lluvias en el Matarraña afectan al suministro de agua en algunos pueblos y dejan caminos impracticables Las lluvias en el Matarraña afectan al suministro de agua en algunos pueblos y dejan caminos impracticables
Camino impracticable en Mazaleón, este domingo por la mañana

Las lluvias en el Matarraña afectan al suministro de agua en algunos pueblos y dejan caminos impracticables

banner click 244 banner 244

Las fuertes lluvias caídas entre el viernes y ayer sábado en el Matarraña han afectado a varios municipios de la Comarca, tanto en el suministro de agua como en los caminos que han quedado impracticables. En Mazaleón, donde el sábado por la tarde hubo que rescatar de un coche a una pareja y a su perro que se quedaron atrapados en la val de Alcañiz, esta mañana se han dedicado a evaluar daños, que han afectado sobre todo a los accesos y a las plantaciones que quedaban por recoger.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, porque las dos personas rescatadas que fueron trasladadas a Alcañiz se encuentran bien, pero el alcalde de Mazaleón, Rafael Martí, ha explicado esta mañana que son muchos los daños materiales ocasiones por las lluvias que cayeron desde el viernes y hasta ayer hasta las ocho de la tarde. En este tiempo en la localidad se registraron 150 litros, 80 de ellos entre las 9 y las 12,30 de la mañana de ayer.

Durante la tarde noche estuvieron pendientes de la crecida del río Matarraña y el 112 avisó de que la cresta de la crecida se esperaba entre las 20 y las 22 horas por lo que se avisó a los vecinos para que no se acercarse al río.

Las lluvias también provocaron el corte de la carretera vieja. En cuanto al agua de boca, la localidad tiene agua porque el viernes, en previsión de los que iba a ocurrir, se pararon los motores que sube agua del depósito del agua del río, queda agua almacenada en los otros depósitos aunque se ha pedido a los vecinos que se gaste lo menos posible. El alcalde ha indicado que habrá que analizar el agua para ver si se puede subir y si no se pedirá a la Diputación de Teruel que lleve agua al municipio.

En otras localidades como Cretas, sí que se ha pedido a la población que no consuma agua de la red pública hasta nueva orden. En Beceite, donde se llegaron a contabilizar más de 200 litros de agua de lluvia acumulada, también se han producido cortes de agua por la avería de la red. Además, este sábado hubo que cortar la ruta de las pasarelas del Parrizal y el camino de acceso estaba intransitable por la crecida de los barrancos.