Síguenos
Las obras de la carretera entre Torrevelilla y La Cañada de Verich podrían terminar en enero Las obras de la carretera entre Torrevelilla y La Cañada de Verich podrían terminar en enero
El consejero de Vertebración, José Luis Soro, ha visitado esta mañana las obras

Las obras de la carretera entre Torrevelilla y La Cañada de Verich podrían terminar en enero

En estos momentos se encuentra ejecutado el 60 por ciento de la obra

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este lunes las obras que se están realizando en la carretera A-1409 entre las localidades de Torrevelilla y La Cañada de Verich. En estos momentos se encuentra ejecutado el 60 por ciento de la obra y la previsión es que los trabajos terminen en el mes de enero de 2023.

Los trabajos suponen la ampliación de la calzada generando dos carriles de 3 metros y 50 centímetros de arcenes. Además, con la mejora del trazado, la longitud de la carretera se reduce en 564 metros. El presupuesto de adjudicación de este tramo de 4,7 kilómetros es de 3.460.321 euros.

El consejero ha visitado algunas de las zonas de actuación en las que se están colocando las mallas de triple torsión para evitar los desprendimientos. Soro ha explicado que esta es la actuación más importante que se está llevando a cabo en la actualidad en la provincia de Teruel, ya que supondrá una mejora sustancial de la seguridad vial. Asimismo, ha recordado que se trata de un eje muy importante en la conexión de la provincia de Castellón con Alcañiz.

Dos zonas de actuación

La obra tiene dos zonas de actuación diferenciadas. El primer tramo de dos kilómetros cuenta con mejoras importantes en las curvas. A partir del kilómetro 20,8 el tramo está muy condicionado por la orografía del terreno y la existencia de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). En este tramo se ha actuado realizando mejoras puntuales para dotar a la plataforma de la anchura necesaria.

En la actuación se han remodelado los tres enlaces existentes en la zona para mejorar la seguridad vial. Se trata de los dos enlaces que se utilizan para acceder a Belmonte de San José y el enlace que sirve para conectar la TE-53 de acceso a La Cerollera.

Los trabajos pendientes para los próximos meses son el extendido del firme y la colocación de la señalización horizontal y vertical. Las obras están siendo realizadas por la empresa COPHA.

El redactor recomienda