Síguenos
Las obras del centro de salud de Valderrobres llegan a su tramo final este mes Las obras del centro de salud de Valderrobres llegan a su tramo final este mes
Centro de salud de Valderrobres, en obras

Las obras del centro de salud de Valderrobres llegan a su tramo final este mes

Los trabajos se centran ahora en la ampliación de las tres consultas, después de la adecuación de un almacén
banner click 244 banner 244

Las obras de ampliación del centro de salud de Valderrobres terminarán este mes de diciembre o a comienzos del mes de enero. Esa es la previsión que baraja el Salud para un proyecto que tiene un plazo de ejecución de pocas semanas -las obras empezaron en septiembre- pero que se ha demorado varios años en los despachos. La obra tendría que haberse ejecutado con cargo a los Presupuestos de 2017 de la Comunidad. 

Los trabajos se centran estos días en la ampliación de las tres consultas (dos de médicos y una de pediatría). Se trata de la última parte de la ampliación. En cuanto finalice, se recepcionará la obra. Quedará pendiente amueblar las nuevas instalaciones. 

El Salud informó que el depósito de gasoil que tenían las instalaciones y que estaba sin uso ya ha sido retirado. En el emplazamiento que ocupaba se ha adecuado un almacén. De la misma manera, se ha corrido unos metros la puerta de acceso a la sala de urgencias para mejorar el cerramiento del garaje, en el que también se ganarán unos metros espacio. Allí mismo se ha adecuado un baño.

La ampliación llevada a cabo ha contado con un presupuesto de 265.725 euros, montante por el que se adjudicó.

Las obras eran necesarias para atender a la cada vez mayor población asistencial de Valderrobres, el único pueblo que crece en habitantes en la Comarca del Matarraña. Este centro de salud tiene, según datos facilitados por el Salud, casi 5.000 tarjetas asignadas, cuenta en la actualidad con tres consultas para la atención en actividad ordinaria, además de una consulta de urgencias, un espacio insuficiente para la actual población y los servicios que se prestan. 

La ampliación contempla tres nuevas consultas sanitarias, que se habilitarán gracias a la incorporación de una parcela de 150 metros cuadrados anexa al centro de salud y que fue cedida por el Ayuntamiento para uso sanitario.