Síguenos
Las obras en la pista azul de Alcañiz podrían estar terminadas el 8 de febrero Las obras en la pista azul de Alcañiz podrían estar terminadas el 8 de febrero
Lahoz y Herráez, el pasado viernes en el polideportivo

Las obras en la pista azul de Alcañiz podrían estar terminadas el 8 de febrero

La empresa adjudicataria inicia la reparación del pavimento
banner click 244 banner 244

Este viernes se iniciaron en Alcañiz las obras de reparación  de la pista azul del polideportivo de Alcañiz, que podría estar terminada en la primera quincena del mes que viene, según se desprende de los plazos del pliego de contratación. La actuación tiene como objetivo el levantamiento de todo el suelo y su reposición completa.
Se trata de una remodelación integral que se llevará a cabo después de la obra contratada inicialmente para realizar la reforma el pasado mes de septiembre no pudiera llevarse a cabo por los vicios ocultos que surgieron en el pavimento, que llevaba casi dos décadas sin intervenciones estructurales, según el Ayuntamiento de Alcañiz.
El concejal delegado de Deportes, Francisco Lahoz, y el jefe técnico del servicio municipal de Deportes, Carlos Herráez, además de personal la empresa contratada para llevar a cabo la obra estuvieron este viernes en el polideportivo para asistir al inicio de los trabajos. El concejal delegado agradeció “la paciencia de los usuarios, que han tenido que esperar meses a que la reforma total de la pista pudiera llevarse a efecto”. No en vano, los clubes alcañizanos se han tenido que buscar otros polideportivos bien para entrenar o competir esta temporada. 

Obra compleja
El edil de Deportes hizo hincapié en la complejidad de la reparación, que incluye trabajos de taladrado, colocación de nuevo pavimento y pintado especial, y apuntó que “la previsión de ejecución de los trabajos es de unas dos semanas”. En este sentido, añadió que confiamos en que el sábado 8 de febrero puedan volver a disputarse competiciones oficiales en la pista”. 
Los trabajos iniciados el pasado verano para reformar la pista polideportiva, contratados en el pasado mandato municipal, se revelaron insuficientes para solventar los problemas estructurales de la instalación, que llevaba casi dos décadas sin reparaciones importantes, puntualizaron desde el consistorio. 
Con el inicio de los trabajo de reparación surgieron defectos en el suelo que obligaron a paralizar la obra. Hubo que iniciar un nuevo proceso de contratación pública de la reparación, ya en el mandato actual, con un nuevo proyecto técnico de envergadura y presupuesto que superaba con creces al anterior. 
El concejal de Deportes indicó que “el problema de los retrasos se ha debido a que en las administraciones públicas hay que efectuar las contrataciones tal y como marca la ley, que es lo que hemos hecho”. En este sentido, el edil mencionó que “las cosas bien hechas siempre cuestan más”. 
La reparación integral de la pista polideportiva municipal de Alcañiz comenzó este viernes. Está previsto que los trabajos de reparación duren unas dos semanas, de manera que las instalaciones podrían volver a acoger competiciones oficiales en el plazo de 15 días, siempre que no surjan imprevistos que retrasen la intervención.