Síguenos
Laura Gómez, autora del cartel de la Ruta del Tambor 2020 Laura Gómez, autora del cartel de la Ruta del Tambor 2020
Cartel de la Ruta del Tambor 2020

Laura Gómez, autora del cartel de la Ruta del Tambor 2020

La andorrana vincula su creación a la despoblación
banner click 244 banner 244

La andorrana Laura Gómez Guerrero es la autora del cartel ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2020 de la Ruta del Tambor y Bombo, con una obra que la autora tituló En pueblos de despoblación, permanece la tradición. 
La obra premiada y que dará imagen a la próxima edición de la Semana Santa en los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo combina diferentes técnicas. Aunque se trata de una fotografía al aire libre, sobre la piel de un bombo se observa un mapa de la Ruta del Tambor y el Bombo realizado a mano con arcilla blanca. Las flores de la composición están realzadas con tela de túnicas de los tres colores de la Ruta, morado, azul y negro, confeccionadas también a mano. El montaje de la escena con los bombos está hecha en el monte de las Cuencas Mineras sobre un refugio derruido. 
La autora agradeció a su amigo Jesus M. Robles su colaboración desinteresada en la realización y parcial edición de la fotografía, y también a su “tía Rubia” que le animó a que participase en el concurso. 
El premio está dotado con 800 Euros y será entregado a la ganadora durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 28 y 29 de Marzo de 2020.