Síguenos
Localizadas en un pinar del Matarraña 18 plantas de marihuana y 204 ramas con hojas y cogollos Localizadas en un pinar del Matarraña 18 plantas de marihuana y 204 ramas con hojas y cogollos
Imagen distribuida por la Guardia Civil

Localizadas en un pinar del Matarraña 18 plantas de marihuana y 204 ramas con hojas y cogollos

Una persona ha sido detenida
banner click 244 banner 244

 Una persona que responde las iniciales R. B. F. ha sido detenida y otras dos están siendo investigadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la comarca del Matarraña. Se les ha incautado 18 plantas de marihuana y 204 ramas con hojas y cogollos.

La investigación se inició a mediados del mes de julio del año en curso, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de una importante plantación de marihuana, en una localidad del Matarraña. 

Tras una exhaustiva investigación, un operativo permitió incautar 18 plantas de marihuana con un peso de 32 kilogramos, distribuidas a lo largo de varias parcelas, así como fertilizantes y otros elementos destinados para este tipo de cultivos. Igualmente, fue localizado, oculto bajo la vegetación propia de la zona, un secadero artesanal en cuyo interior había 204 ramas compuestas por hojas y cogollos de marihuana en proceso de secado, con un peso de 4,5 kilogramos.

Los presuntos autores se valían de la configuración orográfica del terreno para dificultar la visión de la plantación, tanto por medios terrestres como por medios aéreos.