Síguenos
Los alcañizanos participan masivamente en la romería de la Virgen de los Pueyos Los alcañizanos participan masivamente en la romería de la Virgen de los Pueyos
Cientos de personas han participado en la romería a la Virgen de los Pueyos. Esther Esteban

Los alcañizanos participan masivamente en la romería de la Virgen de los Pueyos

Centenares de romeros ofrendan flores a la patrona
banner click 244 banner 244

Cientos de personas, muchos de ellos alcañizanos ausentes que regresan a casa para este día, han participado en la romería a la Virgen de los Pueyos, la patrona de Alcañiz, que celebra su día grande. La explanada aneja a la ermita de la virgen se ha llenado bien pronto de gente para asistir a la ofrenda floral y posterior misa, para disfrutar después de una mañana de almuerzos y buena compañía.
La jornada se inicia de mañana cuando desde la plaza de España inician el paseo hasta la ermita de la Virgen de los Pueyos todos aquellos que quieren participarn en la jornada festiva. La gente se desplaza a pie, acompañada de las comparsas de cabezudos y ambientada también con el jolgorio que proporcionan los peñistas y también con algunos vehículos.

Tras la ofrenda floral a la Virgen tiene lugar una misa que, en esta ocasión, ha sido concelebrada por siete sacerdotes, destacando la presencia de Ramio Moliner, que ha sido nuncio papal en varios continentes. El sacerdote es de Castelserás.