Síguenos
Los alcañizanos  se vuelcan con el programa festivo desde la mañana a la noche Los alcañizanos  se vuelcan con el programa festivo desde la mañana a la noche
Desfile de carrozas, el sábado por la noche

Los alcañizanos se vuelcan con el programa festivo desde la mañana a la noche

Óscar Morea, embajador de la ciudad, se compromete a promocionarla
banner click 244 banner 244

Las dos bandas de música de Alcañiz, la Unión Musical Virgen de Pueyos y la Lira Alcañizana, y la charanga A todo ritmo animaron anoche el desfile de carrozas de las Fiestas de la capital del Bajo Aragón, en el que tomaron parte 26 propuestas de peñas y asociaciones, a cual más trabajada e imaginativa.

La alta participación en el recorrido por la avenida Aragón fue en consonancia con la enorme cantidad de público que se desplazó hasta la arteria central de la ciudad para ver los trabajos que las organizaciones peñistas han realizado este año en el que Alcañiz ha podido volver a la normalidad.

En este tercer día de Fiestas patronales, las carrozas que salieron en el desfile no defraudaron. Junto a ellas, varios cientos de peñistas que quisieron disfrazarse y pintarse para festejar con sus amigos y exhibir el buen ánimo con el que se han tomado este año estos días de asueto, con muchas ganas y una altísima participación. Al menos así se ha visto en los eventos más significativos, como la romería a Pueyos que se celebró este viernes por la mañana o el Chupinazo de comienzo de este jueves a mediodía. En linea con ambos, el desfile de carrozas no defraudó y las peñas firmaron propuestas divertidas y muy creativas.

Óscar Morera junto al alcalde Ignacio Urquizu, en el Teatro Municipal

Como novedad, los peñistas pudieron celebrar el final del desfile con una fiesta en la avenida de la Constitución. El acto estuvo amenizado por DJ’s.

Por la mañana, se desarrolló el homenaje a los alcañizanos ausentes del Teatro Municipal, en el que el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, destacó la importante presencia de nacidos y nacidas en Alcañiz en posiciones ilustres, relevantes o de responsabilidad. Entre ellos, el recién nombrado embajador de la ciudad, Óscar Morera, director de Desarrollo de Negocio en uno de los portales turísticos web de referencia, Atrapalo.com.

“Para mí esto es un regalo”, expresaba visiblemente emocionado Morera, que lleva más de una década trabajando en un sector de vital importancia para la actividad económica de Alcañiz y de todo el Bajo Aragón Histórico. Su compromiso, directo y concreto: “Me comprometo a lo que mejor sé hacer, colaborar para que Alcañiz avance en su posicionamiento, conocimiento y promoción como destino turístico”, aseguró el ejecutivo de Atrapalo.com.

“Las ciudades y pueblos más avanzados que he visitado son aquellos que integran a sus minorías, cuidan de sus mayores y mantienen sus tradiciones sin renunciar a evolucionar. Entre todos hacemos grande nuestro pueblo, no sólo los ausentes, también los que viven y trabajan aquí todo el año”, reivindicó.

El acto sirvió precisamente para que algunos de estosde Alcañiz no residentes en la ciudad planteasen inquietudes y reivindicaciones.

El comienzo del fin de semana de Fiestas en Alcañiz trajo consigo una importante afluencia de público que se concentró en la plaza de España el viernes por la noche para ver el concierto de Uña y Carne, otra de las citas referenciales de estos días grandes.

Procesión del Santo Ángel Custodio, el sábado por la mañana