Síguenos
Los Amigos de Iranzo muestran su decepción por la falta de información tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Teruel Los Amigos de Iranzo muestran su decepción por la falta de información tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Teruel
Los Amigos de Iranzo, con el subdelegado del Gobierno. EFE/Antonio García

Los Amigos de Iranzo muestran su decepción por la falta de información tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Teruel

Le han pedido de nuevo que se explique el despliegue policial por el caso del triple crimen y el tiroteo anterior
banner click 244 banner 244

Cuando han pasado 16 meses del triple crimen de Andorra a manos de Norbert Feher, los amigos del ganadero asesinado, José Luis Iranzo, han vuelto a reclamar este viernes "respuestas por escrito" sobre el operativo desplegado entre el primer ataque del asesino en Albalate del Arzobispo y el triple crimen de Andorra, nueve días después.

Ese periodo, ha dicho a los medios uno de los amigos de Iranzo, Antonio Planas, "no está judicializado" como ha alegado, según él, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, quien les ha recibido.

En esa reunión le han pedido de nuevo información sobre el despliegue policial de aquellos días pero han salido decepcionados, han dicho, después de que se hayan ido sin respuestas por escrito a las más de ochenta preguntas que han registrado en la Subdelegación hasta en dos ocasiones.

"Queremos saber la verdad, nos sentimos abandonados pero no vamos a parar" ha aclarado Planas que ha destacado además el apoyo con el que cuentan para continuar con sus reivindicaciones.

También ha señalado ante los periodistas que el subdelegado les ha explicado que hay abierta una demanda administrativa de las familias de los dos guardias civiles y el ganadero asesinados contra el Estado, y que "los abogados tendrán respuestas", pero ha insistido en que esa demanda se refiere al triple crimen y ellos quieren saber "qué pasó" los días previos, y "si hubo responsabilidades que se depuren".

"Tenemos el apoyo del 70 por ciento de la población de Teruel" ha recordado Planas, en referencia a las adhesiones recibidas, tanto de asociaciones como de particulares, al manifiesto en el que reclamaban información sobre el operativo desplegado para localizar y capturar a Feher tras el tiroteo a dos vecinos de Albalate.

Ha recordado que también el PSOE, partido al que pertenece el subdelegado del Gobierno, firmó ese manifiesto.

Ha dicho que continuarán adelante con sus peticiones y acudirán a la Delegación del Gobierno en Aragón "a Madrid o hasta a Bruselas si hace falta" porque lo que quieren es que "se sepa la verdad".