Síguenos
Los Amigos de Iranzo piden apoyos para tener información del triple crimen de Andorra Los Amigos de Iranzo piden apoyos para tener información del triple crimen de Andorra
Los Amigos de Iranzo en una concentración en Teruel

Los Amigos de Iranzo piden apoyos para tener información del triple crimen de Andorra

Remiten a ayuntamientos, comarcas, partidos y asociaciones un documento
banner click 244 banner 244

La plataforma Amigos de Iranzo ha remitido a ayuntamientos, comarcas, partidos y asociaciones un documento para recabar apoyos para que la Subdelegación del Gobierno en Teruel informe sobre el operativo puesto en marcha a finales de 2017, tras el primer ataque de Norman Feher, quien días después asesinó a tres personas en Andorra (Teruel).

La plataforma reclama conocer al detalle el dispositivo que se puso en marcha desde que el 5 de diciembre de 2017 Norman Feher, alias "Igor el ruso" disparó a dos personas en una casa de campo de Albalate del Arzobispo (Teruel) hasta que asesinó a los guardias civiles Víctor Caballero y Víctor Romero y al ganadero José Luis Iranzo.

El objetivo de esta organización, explican en un comunicado, es "que se detecte el fallo, se depuren responsabilidades y se modifiquen los protocolos que sean necesarios para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar nunca más".

"No hemos recibido ni una sola respuesta convincente en estos catorce meses" denuncian en la nota y por ello han decidido buscar apoyos a su demanda entre otros colectivos.

Lo que quieren, insisten, son "respuestas reales a lo sucedido para volver a vivir en un mundo rural digno y seguro".

El documento al que piden la adhesión insta a la Subdelegación del Gobierno de Teruel a que responda a las 87 preguntas que ya registraron para esclarecer los hechos.

También se exige que se entreguen las conclusiones de la investigación interna que la Guardia Civil puso en marcha tras los asesinatos.

Las adhesiones pueden hacerlas llegar a través del correo electrónico de la plataforma antes del 31 de marzo para después registra en la Subdelegación del Gobierno de Teruel el listado de todos quienes apoyan el manifiesto.