Síguenos
Los Amigos de Iranzo preguntan de nuevo sobre el operativo previo al triple crimen de Andorra Los Amigos de Iranzo preguntan de nuevo sobre el operativo previo al triple crimen de Andorra
Los Amigos de Iranzo, en la plaza San Juan antes de dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en Teruel

Los Amigos de Iranzo preguntan de nuevo sobre el operativo previo al triple crimen de Andorra

Vuelven a entregar en la Subdelegación del Gobierno de Teruel el documento que ya registraron hace tres meses
banner click 244 banner 244

Los Amigos de José Luis Iranzo, el ganadero asesinado el pasado mes de diciembre en Andorra junto a dos guardias civiles, han reclamado este jueves de nuevo a la Subdelegación del Gobierno en Teruel información sobre el operativo desplegado tras los intentos de asesinato en Albalate del Arzobispo días antes.

"La gente nos pide que sigamos" y todavía "tienen miedo" ha dicho Javier Artigas, portavoz de los Amigos de José Luis Iranzo, asesinado por Norbert Feher el pasado mes de diciembre.

Según informa EFE, Artigas ha realizado estas declaraciones poco antes de volver a entregar en la Subdelegación del Gobierno en Teruel las preguntas sobre el operativo desplegado los días previos al asesinato, que ya registraron hace tres meses.

"Se hicieron las cosas muy mal, el dispositivo no fue el adecuado" ha reiterado Artigas, en referencia al poco personal desplegado en la zona para capturar al asesino, después de que intentara matar a tiros a dos vecinos de Albalate.

"No somos tontos, sabemos quién disparó" ha dicho "pero ha habido tres asesinatos que se tenían que haber evitado si la Guardia Civil y los políticos hubieran hecho su trabajo", según ha manifestado Artigas.

Junto a otros compañeros ha hecho entrega de las mismas preguntas registradas hace tres meses, de las que no han recibido respuesta, como tampoco las obtuvieron de la reunión con el delegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y del teniente coronel de la Guardia Civil, según ha dicho Artigas.

Han recordado que en la reunión "se ampararon en el secreto de sumario" pero ahora se han levantado gran parte de las actuaciones "y siguen sin contestar".

En el texto que han entregado en la Delegación critican que desde aquella reunión lo único que han recibido ha sido "silencio, y en consecuencia desprecio", no solo hacia los amigos de Iranzo sino "hacia todo un conjunto de población".

A falta de obtener respuestas, la opinión de los amigos del ganadero asesinado, que había colaborado en las labores de búsqueda del fugitivo Feher, es que "no hubo tal dispositivo, que fue una chapuza", como demuestra, ha dicho, que el asesino se escondiera a escasa distancia de la zona del tiroteo, lugar que no había sido revisado.

Consideran que ha habido tres asesinatos pero "podía haber habido más" porque creen que "han puesto en peligro a la población y nos han mentido", ha lamentado Artigas.

La queja, ha recalcado, es por "los que llevan las estrellas" y por los políticos que no quieren "perder su sillón".

Y ha anunciado que no van a dejar de insistir: "No podemos dejar de insistir, José Luis lo haría por nosotros".