Síguenos
Los bomberos de Alcañiz sofocan un incendio en una chopera que amenazó a varias casas habitadas Los bomberos de Alcañiz sofocan un incendio en una chopera que amenazó a varias casas habitadas
Un bombero actuando en el incendio del miércoles. DPT

Los bomberos de Alcañiz sofocan un incendio en una chopera que amenazó a varias casas habitadas

El fuego se produjo en la ribera del Guadalope
banner click 244 banner 244

Efectivos del Parque de Bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel intervinieron el miércoles por la noche en un incendio de una chopera que amenazaba a algunas casas habitadas en la ribera del Guadalope de Alcañiz, a unos tres kilómetros del núcleo urbano. El aviso del incendio lo dio el 112 al servicio de la institución provincial, a las 20:22 horas, en un principio de un fuego que afectaba a una zona de hierba y chopos pero poco después volvían a dar aviso pero esta vez de que el fuego amenazaba algunas casas habitadas de la zona.

Por este motivo, hasta el lugar se desplazaron hasta seis bomberos y tres vehículos especializados, tanto en la extinción del fuego en la zona de vegetación como preparados para cualquier intervención en las viviendas.

Los bomberos comprobaron al llegar al lugar que había dos frentes de fuego y uno de ellos se acercaba a algunas viviendas. El fuego avanzaba con gran rapidez debido a que en la zona se concentra mucho material vegetal altamente combustible. A los trabajos de extinción se incorporó personal de extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón con dos vehículos autobombas.

Los efectivos consiguieron controlar el fuego que se estima que afectó a en torno a una hectárea de cañas, chopos y matorral.

En torno a las 23:30 horas se dio por concluido el servicio, después de dedicar la última parte de la intervención a remojar la zona.

En la atención del siniestro también participó Policía Local de Alcañiz y Guardia Civi