Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Los bomberos de la DPT sofocan un incendio en una zona de matorral cerca del río Guadalope en Alcañiz

Se trata del segundo incendio de las mismas características que se produce en menos de un día

Bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han sofocado este jueves en un incendio que se ha producido en una zona de matorral de Valdecavadores, en las proximidades del río Guadalope a su paso por Alcañiz.

Según han informado fuentes del cuerpo, el aviso se ha recibido cerca de las 10.00 horas. Hasta el lugar han acudido tres efectivos antiincendios y un vehículo, además de Guardia Civil, Policía Local y un indicativo de extinción del Gobierno de Aragón.

En total han ardido unos 600 metros cuadrados y la intervención ha finalizado pasadas las 12.00 horas. Se trata del segundo incendio en una zona de matorral en el entorno del Guadalope en menos de un día, después del siniestro que se produjo este miércoles.

Horas antes, efectivos del Parque de Bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel intervinieron en un incendio de una chopera que amenazaba a algunas casas habitadas en la ribera del Guadalope de Alcañiz, a unos tres kilómetros del núcleo urbano. El aviso del incendio lo dio el 112 al servicio de la institución provincial, a las 20:22 horas, en un principio de un fuego que afectaba a una zona de hierba y chopos pero poco después volvían a dar aviso pero esta vez de que el fuego amenazaba algunas casas habitadas de la zona. 

Por este motivo, hasta el lugar se desplazaron hasta seis bomberos y tres vehículos especializados, tanto en la extinción del fuego en la zona de vegetación como preparados para cualquier intervención en las viviendas.

Los bomberos comprobaron al llegar al lugar que había dos frentes de fuego y uno de ellos se acercaba a algunas viviendas. El fuego avanzaba con gran rapidez debido a que en la zona se concentra mucho material vegetal altamente combustible. A los trabajos de extinción se incorporó personal de extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón con dos vehículos autobombas.

Los efectivos consiguieron controlar el fuego que se estima que afectó a en torno a una hectárea de cañas, chopos y matorral.

En torno a las 23:30 horas se dio por concluido el servicio, después de dedicar la última parte de la intervención a remojar la zona.

En la atención del siniestro también participó Policía Local de Alcañiz y Guardia Civil.