Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los bomberos de la DPT terminan los trabajos de retirada de nidos peligrosos en la iglesia de Santa María de Alcañiz

Ha sido preciso utilizar técnicas de trabajo en altura para quitar estos nidos que suponían un riesgo para las personas que accedían al templo

Bomberos de la Diputación de Teruel han concluido este lunes los trabajos de retirada de los nidos de cigüeñas que suponían un peligro para las personas que accedían por el frontal a la iglesia de Santa María de Alcañiz. Los efectivos han tenido que desplegar un trabajo muy especializado para realizar esta tarea y utilizar técnicas de trabajo en altura para poder acceder a los nidos que eran un riesgo para la población.

Los trabajos comenzaron el pasado jueves con la participación de cuatro bomberos y un subjefe de intervención para realizar esta operación, que se ha llevado a cabo tanto accediendo al tejado desde el interior del edificio como descolgándose por una fachada para llegar a los que estaban más inaccesibles.

Para garantizar la seguridad, dado que los trabajos se desarrollaban a gran altura, se ha instalado un sistema de anclajes y líneas de vida.

El jueves participaron en los trabajos cuatro bomberos y un subjefe de intervención y este lunes lo han hecho cinco bomberos, un oficial y un subjefe de intervención. La Diputación ha hecho un importante esfuerzo para completar estos trabajos sin que el despliegue afecte a los turnos de los otros parques, y por tanto su atención a cualquier posible incidencia que pueda producirse.

Para desarrollar los trabajos con normalidad la policía local de Alcañiz ha acordonado la zona y han colaborado con los bomberos tanto las brigadas municipales como el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.