Síguenos
Los bonos bonificados para comprar en los comercios de Alcañiz pueden canjearse hasta el 28 de febrero Los bonos bonificados para comprar en los comercios de Alcañiz pueden canjearse hasta el 28 de febrero

Los bonos bonificados para comprar en los comercios de Alcañiz pueden canjearse hasta el 28 de febrero

banner click 244 banner 244

Los bonos bonificados para comprar en los comercios, consumir en la hostelería y disfrutar de servicios y oficios en un total de 120 establecimientos de Alcañiz podrán canjearse hasta el próximo 28 de febrero. La campaña, activa en cuatro ediciones desde el verano de 2020, ha movilizado ya un total de 60.000 euros aportados por el Consistorio de la ciudad, con los que se han incentivado un total de 300.000 euros en consumo directo entre el tejido empresarial de la ciudad.

Los importes de los bonos bonificados al 20% son de 10, 20 y 50 euros, de tal manera que el consumidor abonaría 8, 16 o 40 euros en función del bono que desee. Estos descuentos serán sufragados por el Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la gestión de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre usuarios y establecimientos.

La web habilitada para adquirir los descuentos sigue siendo https://bonos.alcaniz.es/, donde se encuentra el listado de establecimientos adheridos a la campaña.

En estos momentos, quedan disponibles todavía algo más de 8.000 euros en bonos a repartir entre 71 establecimientos hosteleros, comerciales y de oficios en toda la ciudad, aquellos que no han agotado todavía su límite en la campaña. El área económica del Consistorio alcañizano espera que se agoten a lo largo del mes que queda todavía.

"Lo que hemos venido promoviendo con estos bonos es reactivar el sector del comercio, la restauración y los servicios de nuestra localidad, afectados en buena medida por la crisis sanitaria que padecemos desde hace ya casi dos años", ha explicado la concejal de Comercio, Irene Quintana.

La campaña actual estaba previsto que terminase a finales de este enero, ha continuado Quintana, pero el endurecimiento de las restricciones por la variante Ómicron ha ralentizado un tanto las compras en estas últimas semanas, por lo que se va a facilitar a los ciudadanos que sus compras sean más accesibles e impulsar la economía y las pequeñas empresas del municipio.

La mecánica de la compra no varía: el usuario, a través de la web bonos.alcaniz.es, localiza en el listado el establecimiento que desee y los bonos que tenga disponibles, realiza el pago de manera segura en la propia web y realiza su consumo presentando su DNI en el establecimiento correspondiente.

La Cámara de Comercio de Teruel ha recopilado el impacto económico de estas campañas de promoción de la economía local, que va más allá del consumo directo fomentado con los bonos. Los 60.000 euros invertidos por Alcañiz desde 2020 movilizarán 300.000 euros de facturación directa en los establecimientos, pero el impacto indirecto se eleva por encima de los 400.000 euros.