Síguenos
Los Caballeros de San Jorge muestran en Alcañiz su pasión por el caballo Los Caballeros de San Jorge muestran en Alcañiz su pasión por el caballo
La columna de jinetes llegando a la plaza de Santo Domingo. Pili Martínez

Los Caballeros de San Jorge muestran en Alcañiz su pasión por el caballo

Unos 40 aficionados se concentraron en la XIII edición del Encuentro hípico
banner click 244 banner 244

Los Caballeros de San Jorge organizaron este domingo en Alcañiz su XIII Encuentro Hípico, en el que participaron alrededor de 30 caballos. A la jornada de convivencia acudieron aficionados al mundo caballista procedentes de pueblos de las provincias de Teruel y Tarragona.

Una vez más, el encuentro sirvió para “volver a contactar con todos aquellos amigos que hemos hecho en los últimos años gracias a las diferentes jornadas de convivencia que hemos organizado”, afirmó Juan Pardo, tesorero de la asociación e impulsor de las primeras ediciones de la iniciativa.

La jornada arrancó a las nueve y media de la mañana con la recepción de los asistentes en el recinto ferial de Alcañiz, donde los diferentes grupos de caballistas fueron agasajados con un almuerzo típicamente español a base de huevos fritos con chorizo. Los participantes fueron llegando hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando arrancó el desfile de caballos por la localidad de acogida. A pesar de la lluvia, los caballos y sus jinetes realizaron un recorrido, en caravana y acompañados por la Policía Local, por la Avenida de Zaragoza, la Ronda de Belchite, la Avenida Aragón y de regreso hasta terminar la jornada en el Santuario Nuestra Señora de Pueyos, donde los participantes compartieron un almuerzo. La Asociación Caballeros de San Jorge les agasajó con un obsequio a cada uno de ellos. 

XIII edición

El Encuentro hípico ‘Ciudad de Alcañiz’ celebró con ésta su XIII edición, después de haber estado a punto de desaparecer hace cuatro años. Una nueva junta directiva tomó las riendas en 2015 y “desde entonces hemos conseguido recuperar el espíritu de los primeros tiempos”. en la última edición, por ejemplo llegaron a la capital bajoaragonesa 74 caballos procedentes de varias provincias, principalmente las de Teruel y Tarragona. Nada que ver con los 13 caballos que se reunieron en el encuentro vivido en 2014, cuando la iniciativa estuvo a punto de desaparecer. “Gracias al esfuerzo de la nueva junta, ha vuelto a coger color”, se congratuló Pardo. 

Por otra parte, el tesorero de la asociación organizadora destacó que en esta edición han participado “caballos de distintos tipos, pecherones o de tiro, que son típicos de Holanda, caballos de pura raza española, hispano-árabes, etc, hemos tenido un poco de todo”.