Síguenos
Los cuatro colegios British de Teruel celebran su jornada anual en Alcañiz Los cuatro colegios British de Teruel celebran su jornada anual en Alcañiz
Los alumnos, concentrados en el patio del colegio Juan Sobrarias, antes de iniciar las actividades

Los cuatro colegios British de Teruel celebran su jornada anual en Alcañiz

Los alumnos de quinto de primaria practicaron inglés y realizaron actividades de pintura y danza
banner click 244 banner 244

Alumnos de quinto de primaria de los colegios British de la provincia celebraron este viernes en Alcañiz su jornada de convivencia anual, que, en esta edición, estuvo dedicada al arte. Bajo el título Make art, make yourself, alumnos de los colegios Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz, del Justicia de Aragón de Alcorisa y de Las Anejas de Teruel participaron en unas actividades que se enmarcan dentro del seminario intercentros. 

Los alumnos tuvieron un día ajetreado. Comenzaron con una bienvenida en el patio del colegio Juan Sobrarias. A continuación, participaron en una Gimkana fotográfica y visitaron el Centro Iberos Bajo Aragón (CIBA), donde conocieron la exposición de arte rupestre y prehistórico. En el Liceo vieron una exposición que han organizado los cuatro centros sobre las obras que los niños han trabajado durante este curso,  relacionadas con pintura, fotografía y diseño de ropa con elementos reciclados. 

Pilar Cervera es la jefa de estudios del colegio Juan Sobrarias y coordinadora del evento junto con el jefe de estudios del colegio Juan Lorenzo Palmireno, Jesús Bernuz, y otros profesores. Cervera explicó que la exposición "se ha montado entre los cuatro colegios".

Tras la exposición, los alumnos se distribuyeron en tres talleres, uno de ellos de graffiti, a cargo de Amadeu Civera, de Calaceite; de pintura, que corrió a cargo de Merche Zagala, de Alcañiz, y otro de danza, que impartió la profesora de danza de la Escuela municipal, Laura Egea.

La jornada maratoniana de la mañana no acabó  ahí, puesto que las actividades continuaron por la tarde con un evento relacionado directamente con la lengua inglesa. Por algo, según puntualizó Cervera, "este encuentro tiene, entre otros objetivos, la convivencia entre los alumnos, pero también el intercambio en inglés". Los niños hablaron entre sí en inglés sobre distintos temas que han trabajado en los últimos meses en el colegio. Asimismo, por la tarde, y antes de subirse al autobús a las cinco de la tarde para regresar a sus domicilios, realizaron una visita guiada por Alcañiz. Conocieron los pasadizos medievales, el castillo calatravo y asistieron a una charla sobre la reconstrucción de la torre gótica y la muralla de Teruel.

Culminar un año de trabajo

La jefa de estudios del colegio Juan Sobrarias reconoció que el encuentro supone "la culminación de un proyecto que conlleva muchísimo trabajo todo el curso y de organización". De alguna manera, según Pilar Cervera "es la fiesta final en la que se pone de manifiesto todo lo que se ha trabajado durante el año". En este sentido, recalcó que aunque en la jornada de convivencia solamente participaron los alumnos de quinto de cada uno de los cuatro colegios British, en realidad "en el proyecto anual han estado involucrados desde los alumnos de infantil hasta los de sexto de primaria".

Para preparar el evento, los profesores coordinadores se han reunido en cinco ocasiones durante todo el año. 

Los alumnos fueron recibidos por la mañana en el colegio Juan Sobrarias en un acto en el que participó la concejal de Cultura Berta Zapater. El Ayuntamiento ha colaborado en la actividad de convivencia sufragando el material que los alumnos utilizarán para hacer los graffiti, cediendo instalaciones y facilitando el acceso a las instalaciones en las que se realizaron las visitas guiadas, ya que se hicieron fuera del horario de apertura. La concejal de Cultura valoró la actividad recordando que "todo lo que implica un intercambio entre los colegios y con niños de diferentes centros es enriquecedor". Zapater manifestó que "estamos contentos de que hayan pasado el día en Alcañiz".