Síguenos
Los cuatro concejales socialistas de Calaceite dejan sus delegaciones de gobierno Los cuatro concejales socialistas de Calaceite dejan sus delegaciones de gobierno
Fachada del ayuntamiento de Calaceite

Los cuatro concejales socialistas de Calaceite dejan sus delegaciones de gobierno

Aseguran que el PP, con quien eran socios, se entromete en sus funciones
banner click 244 banner 244

Los cuatro concejales socialistas del Ayuntamiento de Calaceite han dimitido de sus delegaciones de gobierno ante las reiteradas negativas de sus exsocios, los ediles del Partido Popular, a admitir o estudiar sus propuestas, aseguran, además de la falta de información sobre una labor de gobierno que en la teoría era compartida. La dimisión se hizo efectiva en el último pleno ordinario, el pasado 30 de julio. 

El cabeza de lista y portavoz del PSOE en el consistorio, el hasta ahora concejal delegado de Educación y segundo teniente de alcalde Isel Monclús Villagrasa, aseguró que “dado el apretado resultado electoral, con tan solo nueve votos de diferencia entre las listas del PP y del PSOE, aceptamos participar en el equipo de gobierno”

“Era una prioridad para nosotros, ya lo decíamos en el programa electoral. Creíamos que lo mejor para Calaceite era trabajar en conjunto. Al principio teníamos mucha ilusión y ganas de alcanzar acuerdos pero ha ido pasando el tiempo y nos hemos encontrado que es habitual que se tomen decisiones por parte de la Alcaldía –que sustenta el PP en la figura de Carlota Núñez– que afectan a nuestras áreas sin consultarnos”, apuntó Monclús antes de explicar que de muchas decisiones del PP se han enterado por los propios vecinos. 

Monclús señaló que la pandemia ha agravado la situación y denunció que “ni siquiera se nos ha consultado ni informado sobre las actuaciones en materia sanitaria, pese a que la concejalía de Sanidad es de nuestra compañera Meritxell Hernández”.

El número uno de lista por Calaceite también denunció que, tras el confinamiento, el grupo socialista conoció el borrador de presupuesto municipal tan solo 48 horas antes del pleno que lo iba a aprobar, sin haber sido debatido ni consensuado.

Aún así, “por responsabilidad de gobierno, nos abstuvimos con la esperanza de que cambiaría la forma de trabajar del PP, pero no ha sido así”, señaló  Monclús.

El portavoz socialista ocupaba la segunda tenencia de alcaldía y la concejalía de Educación, Meritxell Hernández asumió las áreas de Sanidad y Participación Ciudadana, Enrique Miguel la de Juventud y Ricard Solana la de Medio Ambiente. 

“Planteamos un proyecto consensuado para toda la legislatura, basado en el programa electoral de los dos grupos, con el fin de revertir la parálisis y el retroceso sufrido por nuestra localidad en los últimos años, pero el PP no ha querido llevarlo a cabo”, apostilló Monclús.

Los socialistas sacan pecho de algunas realidades, como la creación de una nueva aula provisional para el centro de educación infantil hasta la ampliación definitiva que siguen reivindicando, la celebración de las jornadas sobre cambio climático y el nuevo enfoque a la Feria de Navidad que contó con la participación de todos los concejales.

“Visto que no hay intención alguna por parte del PP de reconducir la situación, seguiremos trabajando desde la oposición con propuestas que sirvan para sacar a Calaceite de la parálisis en que se encuentra y está llevando a una pérdida imparable de población, ya que la gente joven no tiene perspectivas de futuro en su pueblo”, recalcó el portavoz del PSOE en el ayuntamiento.