Síguenos
Los Empresarios Turísticos volverán a promocionar los productos turolenses en Degusta Teruel y los beneficios serán para Atadi Los Empresarios Turísticos volverán a promocionar los productos turolenses en Degusta Teruel y los beneficios serán para Atadi
Juan Ciércoles, flanqueado por Miguel Ángel Estevan y José Luis Gómez, en la presentación de Degusta Teruel

Los Empresarios Turísticos volverán a promocionar los productos turolenses en Degusta Teruel y los beneficios serán para Atadi

El evento solidario se celebrará en 22 de septiembre en Alcañiz durante el Campeonato Moto GP Aragón
banner click 244 banner 244

La Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel, integrada en CEOE Teruel, organizará por cuarto año el evento Degusta Teruel durante el campeonato de Moto GP de Alcañiz.  Este gran evento con repercusión mundial es una gran oportunidad para dar a conocer al exterior los recursos gastronómicos de la provincia, y por ello se amplió esta degustación a otros productos turolenses para aprovechar este gran impacto.

En Degusta Teruel los miles de turistas nacionales e internacionales podrán probar el Jamón de Teruel con Pan tradicional de nuestra tierra, Aceite del Bajo Aragón, los Melocotones de Calanda, la Trufa Tubermelanosporum de Teruel y productos con Ternasco de Aragón.

La Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel ya ha comenzado a trabajar en la próxima edición con las entidades agroalimentarias que participarán en este evento, CRDO Jamón de Teruel, Asociación Provincial Panaderos de Teruel, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda e IGP Ternasco de Aragón.  La estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz hace que este evento sea posible, ya que la entidad da todas las facilidades y apoyos para su desarrollo.

Este año Degusta Teruel se realizará la tarde del sábado 22 de septiembre en la Plaza de España de Alcañiz, cuando finalizan las pruebas de clasificación en Motorland y el público acude a la ciudad de Alcañiz. 

Cada año los beneficios que genera el evento son destinados a una entidad social de la provincia y en esta edición serán destinados a ATADI, la Agrupación turolenses de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial que es el resultado de la unión de muchas asociaciones turolenses.

Juan Ciércoles, presidente de TET recordó como hace 4 años recuperaron este evento que se iba a perder y como el comité ejecutivo pensó en ATADI por el gran trabajo que desempeña en la provincia. “Nos sentimos muy orgullosos de promocionar al sector agroalimentario y que los fondos sean para entidades que trabajan por el bien social de la provincia", dijo. Además, agradeció el compromiso y colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz para realizar este evento, y su gran implicación y apoyo año tras año.

Miguel Ángel Estevan, concejal delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Alcañiz, recordó que la entidad municipal está orgullosa de que se organice este evento y como en todas las ediciones ofreció toda la colaboración necesaria, destacando que estarán dispuestos a lo que haga falta para ayudar y colaborar en todo lo necesario. Aprovechó para recordar la necesidad de que muchos voluntarios colaboren ese día, tanto cortadores de Jamón como gente para emplatar y servir.

José Luis Gómez, presidente de ATADI, agradeció a la TET que se hayan acordado de su entidad para asignar sus beneficios, y más ahora que están desarrollando un gran proyecto en Alcañiz. Además, valoró que no solo el apoyo económico es importante, sino también la difusión que estos eventos hacen de las entidades sociales y de su trabajo diario.