Síguenos
Los empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz donan 2.728 euros a Atadi Los empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz donan 2.728 euros a Atadi
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y Juan Ciércoles sostienen el cheque en el acto de entrega a Atadi

Los empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz donan 2.728 euros a Atadi

Recaudación del evento Degusta Teruel celebrado durante el campeonato de Moto GP
banner click 244 banner 244

La Asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET) y el Ayuntamiento de Alcañiz han hecho entrega este viernes a la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) de un cheque por importe de 2.728 euros de los beneficios del evento solidario Degusta Teruel, que se celebró durante el Campeonato del Mundo Moto GP Aragón, el pasado 22 de septiembre. 

En esta edición de Degusta Teruel se vendieron más de 2362 bandejas de productos de Teruel y unos 300 melocotones y tostadas con trufa, y con todo ello han obtenido un beneficio de 2.728,35 euros que fueron entregados a Atadi, una entidad sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en toda la provincia y que es el resultado de la unión de muchas asociaciones turolenses. Durante la celebración de esta actividad solidaria se cortaron 39 jamones y se obtuvieron unas cifras similares a las del año pasado.

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel recuperó este evento hace cuatro años para que no se perdiese, ya que el Campeonato GP Aragón de Motorland atrae miles de visitantes y es una gran oportunidad para promocionar los alimentos de calidad turolenses, y además se pueden generar beneficios para entidades de carácter social. 

Hace dos años se cambió el nombre del evento a Degusta Teruel, ampliándolo a más productos para aprovechar su impacto, y trabajan con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los alimentos de calidad de la provincia de Teruel como son el Jamón de Teruel DO, el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda, la Trufa de Teruel, los panes de calidad y el aceite del Bajo Aragón. 

El presidente de los Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, destacó la participación de 50 voluntarios y 20 cortadores de jamón, porque sin ellos este evento no sería posible. “Desde Teruel Empresarios Turísticos siempre nos esforzamos en tratar muy bien a los voluntarios buscando implicarlos en el evento y que pasen un día agradable, consiguiendo que terminen muy satisfechos y vivan una gran experiencia; así conseguimos que cada año tengamos más participación y muchos repitan”, dijo. Además, recalcó la gran implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, sin la cual no sería posible llevar a cabo este evento. 

Degusta Teruel es un evento en el que destaca la colaboración desinteresada de entidades, la implicación del voluntariado y la promoción alimentaría, en el que los beneficios son cada año para una entidad social diferente.