Síguenos
Los nueve municipios de la Ruta del Tambor y Bombo suspenden por segundo año consecutivo todas las concentraciones de tamborileros Los nueve municipios de la Ruta del Tambor y Bombo suspenden por segundo año consecutivo todas las concentraciones de tamborileros
Tambores y bombos de Híjar tocando en los balcones la Semana Santa del año pasado. Antonio García

Los nueve municipios de la Ruta del Tambor y Bombo suspenden por segundo año consecutivo todas las concentraciones de tamborileros

Piden a los ciudadanos “la máxima prudencia y responsabilidad” para que se respeten “las normas vigentes”
banner click 244 banner 244

Los nueve municipios que conforman la Ruta del Tambor y Bombo se han visto obligados “a suspender por segundo año consecutivo todas las concentraciones de tamborileros” durante la Semana Semana Santa de 2021.

En un comunicado remitido por el Consorcio tamborilero y firmado por los nueve alcaldes, la Ruta anuncia la suspensión de “todas las celebraciones masivas donde se concentran gran cantidad de personas” como son las tamboradas de Semana Santa, al tiempo que pide a los ciudadanos “la máxima prudencia y responsabilidad a todos” para que se respeten “las normas vigentes” que marcan las diferentes administraciones.

Los nueve ayuntamientos aseguran que la decisión es “dura de tomar” y “genera una enorme tristeza”, pero es “necesaria en estos momentos por cuanto la salud y el bienestar de todos los ciudadanos está por encima de todo”.

Además, la Ruta reitera su “total apoyo a todas las decisiones que desde las diferentes administraciones se están tomando para que, en el menor tiempo posible, podamos acabar con esta emergencia sanitaria”.

Finalmente, agradece el “apoyo y comprensión” por la decisión tomada, algo que ya hubo que hacer en 2020, cuando “por primera vez en la historia” no se pudo celebrar “nuestra más arraigada tradición, la Semana Santa del Bajo Aragón histórico”. 

“Este año, y aunque la situación sanitaria presenta una mejora en cuanto a la incidencia, la responsabilidad nos obliga a tomar decisiones drásticas una vez más”.