Síguenos
Los organizadores de la Feria de Alcorisa apuran los últimos detalles del evento Los organizadores de la Feria de Alcorisa apuran los últimos detalles del evento

Los organizadores de la Feria de Alcorisa apuran los últimos detalles del evento

La muestra se celebrará del 18 al 20 de octubre
banner click 244 banner 244


La III edición de Alcorisa Muestra, Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón, se va a celebrar del 18 al 20 de octubre. El Ayuntamiento de Alcorisa y la Asociación Empresarial de la localidad han sido los impulsores de esta iniciativa y están viviendo con gran intensidad las fechas previas a su inauguración. 
La concejala de comercio, Romina Formento, destaca en un comunicado de prensa el aumento de participación de empresas locales y la colaboración del tejido asociativo de Alcorisa. “En esta edición contamos con más comercios del municipio y con la gran disposición por parte de las asociaciones, que siempre han sido uno de los distintivos de Alcorisa”, apunta la concejala y añade que “además de la exposición comercial, durante todo el fin de semana habrá gran cantidad de actividades para toda la familia”.
Por otra parte, el alcalde, Miguel Iranzo, subraya la importancia de esta feria “para dinamizar el comercio y las empresas locales. Alcorisa es un polo de atracción muy fuerte para el entorno, así que esperamos una gran afluencia de otras localidades del Bajo Aragón y de comarcas vecinas como Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín, Cuencas Mineras y Maestrazgo”. La previsión es que puedan superarse las 7.000 personas que la visitaron los años anteriores.
Como en la pasada edición, la feria va a tener un carácter generalista con la presencia de expositores de muebles, sofás, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, automoción y maquinaria.
Se pretende que la muestra sea un lugar en el que pueda disfrutar toda la familia. De hecho, habrá degustaciones con demostraciones de productos en los stands de alimentación, así como música, juegos, atracciones de feria y mucho más. 
En este sentido, se va a preparar un amplio programa de actividades paralelas como servicio de ludoteca, desfile de gigantes y cabezudos, actividades para los más pequeños y talleres para toda la familia, una demostración de baile de la Fiesta de la Villa, exhibición de tambores, concentración de vehículos históricos y una gran cantidad de sorteos. Además, en esta tercera edición, una de las novedades estrella será el desfile de moda que tendrá lugar el sábado por la tarde.
En este momento la feria tiene una ocupación del 80%, por lo que si alguien está interesado en participar se puede poner en contacto con la organización en el teléfono 656 358 330 o por e-mail ferias@mapss.es.
El recinto ferial de Alcorisa permanecerá abierto el viernes 18 de octubre, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde. La entrada será gratuita.