Síguenos

Los pesos pesados del PP de Alcañiz toman partido para la renovación de la Junta Local

Paz aparente a la luz pública y pugna soterrada entre bambalinas para liderar el Partido Popular (PP) de Alcañiz. Las instrucciones dadas desde la dirección nacional del PP a sus Ejecutivas provinciales para que empiece el cambio en las Juntas locales ha llevado a los pesos pesados del PP alcañizano a posicionarse ante la situación de provisionalidad en la que quedará a partir de esta noche la dirección del partido en la capital bajoaragonesa.

La Junta Local ha sido convocada a las ocho y media de la tarde para comenzar con el proceso de designación de nuevos miembros, incluido el presidente, cargo que ostenta el actual diputado autonómico y exalcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

Los populares niegan públicamente ningún tipo de división interna en Alcañiz ni la existencia de dos facciones, pero tras esa apariencia de normalidad hay un claro reparto de preferencias entre quienes respaldan la gestión del actual presidente y exalcalde y quienes pidieron (y piden) su cabeza -tanto como presidente de la Junta Local como concejal electo-  tras los resultados de las elecciones municipales de 2019, en las que el PP perdió su histórico liderazgo en las urnas y obtuvo sólo cinco concejales.