Síguenos
Los Premios Empresa de Andorra recalcan la importancia del relevo generacional para dar continuidad a las compañías Los Premios Empresa de Andorra recalcan la importancia del relevo generacional para dar continuidad a las compañías
Galardonados esta noche de viernes junto a miembros de la junta directiva de los empresarios y otras autoridades. MST

Los Premios Empresa de Andorra recalcan la importancia del relevo generacional para dar continuidad a las compañías

Galardonados por la asociación empresarial las firmas Distribuciones Sánchez, Brigada de Andorra y Almazara Artal
banner click 244 banner 244

La importancia del relevo generacional para dar continuidad a las empresas en las zonas rurales y de la formación en nuevas tecnologías y tendencias para no perder el hilo del mercado. En ambas cuestiones se hizo hincapié esta noche de viernes en Andorra en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Empresa, un acto organizado por la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y el Bajo Martín y que reunió a cerca de un centenar de personas.

Distribuciones Sánchez, en la categoría de Trayectoria, Almazara Artal, en la de Innovación, y la Brigada de Obras y Servicios de Andorra, en la modalidad de Colaboración, han sido galardonadas por la Asociación Empresarial en esta nueva edición de la gala que tuvo como escenario principal la ermita del Pilar.

Roberto Miguel, presidente de los empresarios, hizo hincapié en que a la Asociación de Empresarios de Andorra no se le terminan los candidatos a los que galardonar en cada edición. En este caso “hemos querido poner en valor los 70 años de trayectoria de Distribuciones Sánchez, que lleva consigo grandes valores y sirve producto a muchísimos multiservicios rurales apartados de nuestro medio rural; a Ángel Artal, cuya almazara de Albalate del Arzobispo está realizando innovación, formación de los trabajadores, que está colaborando con la Universidad de Córdoba en varios proyectos y que es pionero en intensivo y superintensivo en olivar”. Asimismo, el presidente  tuvo muy presente el papel que desempeña la Brigada Municipal de Obras y Servicios de Andorra, sin los cuales “no podríamos organizar los Premios empresa ni muchos actos que preparamos desde la Asociación, como la Feria Lakuerter o el encendido de las luces de Navidad, entre otras muchas actividades y eventos”.

Antes de la entrega de los galardones, Roberto Miguel deseó que el futuro de Andorra “sea realmente esperanzador y podamos crecer en nuestras empresas, y acompañar ese crecimiento con nuevos proyectos que dicen que van a llegar en breve”. Asimismo, el presidente de la Asociación resaltó el papel que desempeñan las administraciones públicas para que asociaciones como la de Andorra y el Bajo Martín sobrevivan en las zonas rurales. “Si no fuera por la colaboración pública y las subvenciones del Gobierno de Aragón no tendríamos apenas recursos, ni podríamos contar con personal y organizar eventos de este tipo”, enfatizó la cabeza visible de los empresarios de Andorra.

Gobierno de Aragón

En representación del Gobierno de Aragón acudió a esta gala el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, quien subrayó el papel que desempeñan las asociaciones empresariales en provincias y comarcas como las de Teruel, a la vez que puso en valor la importancia de que los empresarios reconozcan el trabajo de sus asociados: “premios como estos dan visibilidad al buen hacer del comercio de proximidad en el entorno rural, que de esta manera se refuerza y sale fortalecido”.

El responsable del Ejecutivo aragonés reconoció la necesidad de “garantizar el relevo generacional en el medio rural; nuestros jóvenes tienen que ver una oportunidad en estas iniciativas y también deben estar bien formados”, afirmó. Igualmente, subrayó que “las empresas locales fomentan la cohesión social y ayudan a la sostenibilidad”, y destacó el papel de las asociaciones empresariales, “que son una herramienta fundamental para gestionar y transferir información, son un elemento vertebrador y vamos a seguir apoyándolas en la medida de lo posible”.

Por otra parte, el director general de Comercio calificó como “fundamental que se genere actividad comercial en el medio rural y que los jóvenes se formen e informen, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías, conozcan las nuevas lineas de venta y las tendencias que están ganando el mercado en este momento”.

Por su parte, el alcalde de Andorra, Rafa Guía, se refirió al “comercio de proximidad” como un valor a potenciar, y destacó que “las pequeñas y medianas empresas son las que sirven para asentar población en momentos tan difíciles como éste”. Por último, agradeció que la Asociación Empresarial haya pensado en un servicio municipal como la Brigada de Obras en la actual edición de los Premios Empresa.