Síguenos

Los tamborileros de la Ruta del Tambor y Bombo empiezan a promover el toque desde los balcones tras la suspensión de la Semana Santa

banner click 244 banner 244

Los nueve municipios que integran la Ruta del Tambor y Bombo comunicaron ayer que suspenden “todos los actos y desfiles procesionales” previstos para la Semana Santa 2020. Una decisión que genera “enorme tristeza” pero que no impide que los tamborileros puedan acordar celebrar actos como Romper la Hora desde los balcones de sus casas. 

Alcorisa ya anunció que suspendía los actos el domingo. A esta decisión se sumó el lunes por la noche Calanda, toda una institución dentro de la Ruta, por lo que a última hora no quedó más remedio que hacer un comunicado conjunto firmado por todos los alcaldes (Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén).

Es una decisión “dura de tomar” pero “necesaria en estos momentos, por cuanto la salud y el bienestar de los españoles está por encima de todo”, reza un comunicado que muestra su “total apoyo a todas las decisiones que desde las diferentes administraciones se están tomando para que en el menor tiempo posible podamos acabar con esta emergencia sanitaria”.